Susy Shock: “Una poesía puede cambiar el mundo”

Por Jesica Farías, Sabrina Gosp y Florencia Bruckner*

Que otrxs sean lo normal. Susy Shock, la artista trans sudaca, pasó por el programa radial “Toples con todo al aire” y en el Estudio Nora Cortiñas de FM En Tránsito repasó la realidad latinoamericana, sus primeros pasos en el arte y como éste es una herramienta para la lucha. Arranca la producción de las “radialistas feministas en Marcha”.   

Las radialistas feministas están en Marcha, y para iniciar este intercambio comunicacional, en el que compartiremos las producciones sonoras de “Toples con todo al aire” y “Nos quemaron por brujas”, las palabras de Susy Shock. ¿Querés saber qué dijo? Te invitamos a darle play y reflexionar.

“Una poesía puede cambiar el mundo”

 

 

 

“El primer objeto de arte a crear somos nosotras mismas”

El primer Encuentro de Artivismo en Bogotá, Colombia, organizado por Mujeres al borde encontró a Susy Shock en la necesidad de organizar la resistencia trava y sudaka en el contexto político nacional argentino actual, desde donde dice “la derecha tiene solamente política de muerte, exterminio y de violencia sobre toda la disidencia, y nosotras somos disidencia”.

 

“Las reivindicaciones del colectivo lgtbi son políticas de Derechos Humanos”

 

 

“Haber sido contemporánea de Lohana Berkins y de Diana Sacayán es como haber peleado con Juana Azurduy”

 

 

*Integrantes de Toples con todo al aire que se emite todos los jueves de 20 a 21 por FM En Tránsito . El resto del equipo son Mariana Rodríguez, Glenda Rojas, Florencia Maffeo, Camila Parodi, Norma Arzel, Magalí Funes, Silvina Sánchez Cattaneo y Sofía Cieri.