64. Antes del fin 64. Antes del fin
Por Angie Ferrero* Grabar un disco quizás signifique resguardar para siempre retazos de una composición. Sin embargo, hay excepciones: lo irrepetible. 64. Antes del... 64. Antes del fin

Por Angie Ferrero*

Grabar un disco quizás signifique resguardar para siempre retazos de una composición. Sin embargo, hay excepciones: lo irrepetible. 64. Antes del fin, es el segundo CD + DVD virtual del músico y compositor Milton Arias y, a diferencia de lo que uno considera como regla, esta grabación puede ser reproducida más de una vez y en cada recorrido, presentarse de una manera renovada y única, un campo abierto de sonidos e imagen sin principio ni final.

Milton Arias, músico y compositor de la ciudad de Córdoba, lanzó en el año 2014 su último trabajo 64. Antes del fin. Con un recorrido de ocho videos, el jazz se hace presente y toma la palabra. En ellos, la vida y la muerte, se encuentran en una línea horizontal y se unen en el punto de lo irrepetible de cada experiencia sonora formando el círculo del devenir, lo inevitable y la trascendencia.

64. Antes del fin, es atravesado por la vida del compositor y su historia. En este trabajo, se despide con cada sonido de familiares, músicos y amigos. Así los perpetúa, les regala su aliento de vida. También se hacen presentes quienes lo inspiran y su gato, Poldoro.

Producido por Milton Arias, este trabajo discográfico fue grabado en vivo en Cocina de Culturas (Córdoba, Argentina). Cuenta con la participación de Lucas Ramírez (batería y percusión), Martín Barroso (piano y rhodes), Lucas Acuña (guitarra), Martín Dellavedova (saxo tenor) y Milton Arias (bajo y composición).

Esta serie de ocho canciones es una continuación del trabajo anterior del músico, denominado En Vivo en 1961 AudioEstudio, ambos con el sello del jazz argentino. A quien guste de este estilo, puede descargar el disco en forma libre y gratuita desde la página oficial www.miltonarias.com.ar. También se lo puede disfrutar on line en YouTube.

Para conocer todos los trabajos de Milton Arias y seguir paso a paso los eventos en los que participa, basta con seguir su Fan Page en Facebook Milton: Arias Músico/ banda.

*Si te gustó esta recomendación, podés leer más en la página de Angie Ferrero

 

Sin comentarios

Sé la primera o el primero en dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *