A través de sus ojos A través de sus ojos
Diego Frenkel y un nuevo disco bajo el brazo: Ritmo. A través de sus ojos

Por Angie Ferrero*

Como ya es tradición en Córdoba, del 30 de marzo al 2 de abril, se celebró el V Festival Internacional de Poesía en la ciudad. En la jornada de apertura se presentó Diego Frenkel en el patio principal del Cabildo con su guitarra y un nuevo disco bajo el brazo: Ritmo.

Llega marzo y la ciudad de Córdoba es poesía. El V Festival, tuvo por sede central el patio principal del Cabildo cordobés, pero también desarrolló sus actividades en distintos puntos estratégicos: la Biblioteca Córdoba, el club Bell Epoque, el Centro Cultural España, el Parque de las Tejas y el Teatro La Luna.

La palabra como siempre, fue la protagonista de una programación completa y tomó vuelo con la música. En la jornada de apertura, Diego Frenkel se presentó ante el público con su guitarra y su nuevo disco “Ritmo”.

Diego Frenkel, cantante y compositor, lideró el grupo La Portuaria por diez años. En el silencio respetuoso de los asistentes -muchos seguidores del grupo de rock argentino- presentó algunas de las canciones de su nuevo disco y sorprendió a todos con la compañía del poeta, Hugo Mujica, quien recitó junto al músico las letras de sus canciones.

“A través de tus ojos” sonó con las campanadas de la catedral y no fueron pocos los que se emocionaron al escuchar “Nada es igual”.

Con aplausos en la despedida, Diego Frenkel invitó a los presentes a acercarse al patio anexo donde se encontraban los puestos de las editoriales independientes de la ciudad para conseguir “Ritmo” con su firma y un dibujo. Aseguró que esa rama del arte es su materia pendiente y permanece en el tintero.

 

El disco “Ritmo” de Diego Frenkel y su banda, tiene canciones para escuchar una y otra vez. Entre ellas, Danza, (https://www.youtube.com/watch?v=PqbSfJQuKbw), Vía Láctea y Amor Demolición.

Para conocer todo sobre el V Festival Internacional de Poesía y de las ediciones anteriores: http://festivaldepoesiacba.com.ar/programacion-2/

*Angie Ferrero: http://fugitivadelcoroneldesaforado.blogspot.com.ar

 

Sin comentarios

Sé la primera o el primero en dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *