Bajo el signo de una pequeña gran orquesta Bajo el signo de una pequeña gran orquesta
Pequeña Orquesta de Trovadores lanzó "Tauro", su nuevo disco. Bajo el signo de una pequeña gran orquesta

Por Angie Ferrero.

Tauro, lo nuevo de Pequeña Orquesta de Trovadores, fue lanzado el mes pasado en el Centro Cultural Caras y Caretas.

 

La banda bonaerense Pequeña Orquesta de Trovadores, tras el éxito de su disco de nombre homónimo que se dio a conocer en el año 2011 gracias a la magia de las redes y a través de distintos conciertos, presentó el 2 de mayo su nuevo disco, “Tauro”, con la apuesta del sello Ultrapop, en el Centro Cultural Caras y Caretas.

Quienes disfrutan del pop, del folk, del jazz, y del country, van a saber apreciar todo lo que esconde “Tauro”, el nuevo disco de Pequeña Orquesta de Trovadores. Como la caja de Pandora, cuando “Tauro” suena, aparecen historias en las que transitan cautivantes personajes que se desprenden de mitologías antiguas, surgen de laberintos imaginarios o habitan en los edificios de cualquier ciudad. Tauro, el sabio guerrero de fuego azul; el Roto y el Descosido con su cruel destino; Rosa y Violeta, que son felices solas, y la Querida futura ex, son algunos de ellos. Guitarras, bandadas de pájaros que atraviesan el cielo del sonido, las teclas de un piano, el vozarrón de un contrabajo y un río que lo inunda todo.

“Tauro”, no es solamente una canción, son doce historias cargadas de ironía, amor y desamor, relatadas por Verónica Gerez (voz), Santiago Azpiri (voz y guitarra acústica), Martín D’Adamo (guitarra eléctrica), Agustín Yabra (acordeón y piano), Diego Rodríguez (contrabajo y coros) y Francisco Paz (batería y percusión). En la grabación, los narradores, contaron además con la colaboración de diversos músicos y artistas. El arte de tapa es resultado de los mundos creados por las manos de Johanna Wilhelm.

Pequeña Orquesta de Trovadores, desde el año 2009, no deja de crear protagonistas de historias contemporáneas que le guiñan un ojo a la realidad, a las emociones, a los sentimientos encontrados; ponen entre paréntesis y contra la pared a los proverbios, las frases populares, lo que se tiene por dado.

Para conocer más de la banda, toda la info se actualiza paso a paso en su página de Facebook. El nuevo disco completo se puede escuchar haciendo click en el siguiente link: https://www.youtube.com/playlist?list=PLsz1TZGg-5xKWX7rFAtziCVf9s1vbMowi

Sin comentarios

Sé la primera o el primero en dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *