Barricada TV obtuvo su licencia para transmitir (+ video)

Por Redacción Marcha / Video: Natalia Polito

Un reconocimiento enorme para quienes vienen construyendo desde abajo una pantalla alternativa y popular. Ayer les fue otorgada la licencia junto con otros medios sin fines de lucro.

Cuando en mayo recibíamos en estas páginas las palabras y los anhelos de las y los compañeros de Barricada TV que recién habían presentado su carpeta para el concurso que abría la autoridad correspondiente –Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)–, la expectativa crecía para todos los medios comunitarios y populares.

Ayer esa espera terminó, cuando la licencia se hizo efectiva y Barricada TV podrá transmitir en Televisión Digital Abierta. Quienes heredaron aquellas primeras transmisiones experimentales pos 2001, quienes montaron su estudio de tv en IMPA, la primera fábrica recuperada del país, y quienes se movilizaron todos estos años, juntos a otros medios comunitarios, organizaciones sociales, por la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y un tratamiento diferenciado para los comunitarios dentro del 33% de los sin fines de lucro.

En un contexto donde los medios hegemónicos unifican (o polarizan) su discurso a conveniencia de poderes o gobiernos aliados, en un futuro donde la voz de las y los de abajo necesitará quien la amplifique cada vez más, Barricada TV se prepara como la pantalla en la que quepan muchos (y mejores) mundos.