Caleidoscopio, Paralamas reversionado Caleidoscopio, Paralamas reversionado
Por Angie Ferrero Es indiscutible: Paralamas do Sucesso fue y será siempre, una tremenda banda. Y como si hubiera sido poco su legado, el... Caleidoscopio, Paralamas reversionado

Por Angie Ferrero

Es indiscutible: Paralamas do Sucesso fue y será siempre, una tremenda banda. Y como si hubiera sido poco su legado, el sello brasileño Scream  & Yell, lanzó Caleidoscopio, disco homenaje que reúne a 18 artistas  de 11 países . 

La banda brasileña Paralamas do Sucesso, marcó varias generaciones con su rock/ska/reaggae/ post-punk (para leer y bailar sin respiro). No importa la generación de la que seas o el lugar en el que vivas, Una Brasilera, La canción del marinero o Dos margaritas (y por qué no, Linterna de los afiebrados) seguro llegó a tus oídos.

Ahora, imaginate un disco que reversiona todas estas canciones sin que pierdan su esencia, pero que tengan el sello propio de diferentes países: más cumbia, más sangre latina, más guitarras; sin perder la nostalgia ni las letras, que mezcle un poco de ritmo argentino, uruguayo, brasileño, chileno, colombiano, venezolano, y sin que falten Costa Rica, EE.UU, Bolivia, Perú y de taquito, Portugal. Resultado: Caleidoscopio.

paralamas11

El sello discográfico Scream & Yell, en su sexto disco homenaje -esta vez con Paralamas- reúne distintas voces, idiomas y músicos iberoamericanos. En Caleidoscopio, podemos escuchar las reversiones de Bareto (Perú), Rialengo (Costa Rica) y Ulises Hadjis (Venezuela). Wallburds (Los Ángeles) y los brasileros Nevilton, Stilnovisti, Lestics y Tagore. De Argentina, Crema del Cielo, Fargus y Sandra Corizzo. Finlandia, integrada por el brasileño Rafael Evangelista y el argentino, Mauricio Candussi. De Colombia, Andrés Correa y Animales Blancos, y de Bolivia, Animal de Ciudad. TV Rural y Samuel Úria de Portugal. Quedan por mencionar, desde Chile, Dadalú y los uruguayos Franny Glass, Molina y los Cósmicos.

Caleidoscopio, producido por Leonardo Vinhas, le hace un guiño a la fama de Paralamas como la mejor banda brasilera de rock argentino, y borra de un plumazo toda clase de fronteras, con nueve países más que se suman al giro de vidrios con distintos colores, se termina con las confusiones y se agrega la impronta musical de cada artista que integra este disco.

Para más información de las bandas, del sello y de la grabación, para escucharla, hacerla sonar, descargar y divertirte sin perder la nostalgia de aquellos tiempos en que Paralamas do Sucesso no dejaba de sonar en todas las radios, te invitamos a que sigas este enlace y mires/escuches a través del Caleidoscopio: http://screamyell.com.br/site/2015/11/24/download-tributo-aos-paralamas-do-sucesso/

Angie Ferrero

http://fugitivadelcoroneldesaforado.blogspot.com.ar

Sin comentarios

Sé la primera o el primero en dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *