Cómo suena Córdoba Cómo suena Córdoba
Un corto que reúne la historia de músicos que despliegan su arte en las calles y peatonales de la ciudad Cómo suena Córdoba

Por Angie Ferrero

Este mes, la productora Colectivo Audiovisual Ceromilímetro presentó oficialmente su documental: “Cómo suena Córdoba”. El corto, realizado por un equipo integrado por argentinos y venezolanos, reúne la historia de diferentes músicos que despliegan su arte en las calles y peatonales de la ciudad.

“Cómo suena Córdoba”, es un documental que tiene por escenario el espacio público cordobés. En un recorrido que atraviesa calles y peatonales, los músicos y agrupaciones protagonistas, cuentan con su voz y su música la fórmula con la que transforman el día de los transeúntes.

El Colectivo Audiovisual Ceromilímetro, responsable de este proyecto, surge de la mano de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y guarda en su valija varios cortometrajes, largometrajes, series web y videoclips con repercusión nacional e internacional. Con la dirección de Joel Esparza y la producción de Matías Magnano, Cómo suena Córdoba, es un proyecto cumplido tras dos años de trabajo.

IMG_5667

En los veinticuatro minutos que dura el film, se hacen presentes el Cuarteto del Amor (que enamora con boleros, foxtrot, swing y jazz), Samuel Vera (arpa en las peatonales), Paco Funes (guitarra y folcklore en el Mercado Norte), Zetta (guitarrista de blues), Juan Mañiz (guitarrista callejero) y Mariano Illescas (el cuarteto y la música popular en manos de un titiritero).

Además del registro de los músicos y su labor diaria, el objetivo del documental es transmitir al espectador los cambios que se producen en las calles gracias a ellos, a la música que llena todos los rincones, las plazas y esquinas de la ciudad. Busca explicar los motivos por los que estos artistas deciden difundir cultura en los espacios públicos, hacer de su labor una fuente de ingreso, una razón artística y una decisión política clara.

En tan sólo 24 minutos, el lugar en el que se reproduce este corto, se llena de música. Es un hecho: el espectador, es transportado a ese espacio que es de todos pero que se transforma en único gracias a la obra de estos artistas. Ellos se entregan por completo con sus instrumentos, guiños, voz y palabras, con la misma pasión por lo que hacen.

Cómo suena córdoba, nos da la posibilidad de sonreír al igual que los transeúntes que los escuchan día a día al recorrer la ciudad, pero sin movernos de la silla.

Presentado oficialmente en el centro cultural Casa Taller, el documental también se dio a conocer mediante la plataforma virtual www.colectivo0mm.com.

como suena cordoba

Para ver Cómo suena Córdoba, seguí este enlace: http://www.colectivo0mm.com/comosuenacordoba.html

Género: Documental – Duración: 24 minutos – Formato: HD

Contacto: mati.magnano@gmail.com

colectivo0mm@gmail.com

www.colectivo0mm.comhttps://www.facebook.com/colectivoceromilimetro – twitter.com/CeroMilimetro

Si te gustó esta nota de la autora, podés leer más acá: http://fugitivadelcoroneldesaforado.blogspot.com.ar/

Sin comentarios

Sé la primera o el primero en dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *