Discos: ColorMadera Discos: ColorMadera
Por Angie Ferrero Reseña de ColorMadera, del dúo platense compuesto por Natanael Ullón (guitarra) y Pablo Besser (flautas dulces, contralto y tenor). Un disco que... Discos: ColorMadera

Por Angie Ferrero

Reseña de ColorMadera, del dúo platense compuesto por Natanael Ullón (guitarra) y Pablo Besser (flautas dulces, contralto y tenor). Un disco que mezcla disciplinas artísticas que dan origen a la música. 

 

La guitarra es una madera dulce, mansa, olorosa como el aire, viajera como la nube.

(Francisco Colombo “Libro de los Elogios”)

ColorMadera, es un dúo de la ciudad de La Plata formado en el año 2013 por Natanael Ullón (guitarra) y Pablo Besser (flautas dulces, contralto y tenor).

Inspirados en músicos latinoamericanos -entre ellos Hermeto Pascoal, Agustín Barrios Mangoré y Egberto Gismonti- componen versiones con arreglos propios y su propio repertorio original para flauta y guitarra.

El dúo se presenta en vivo en distintos restó, bares y casas culturales como Trío de Música Instrumental Visual. En tales ocasiones, combinan la calidez de su música instrumental con la pintura de la artista plástica Leonor Arnao. En cada show, ella toma las imágenes que despiertan en sus manos los sonidos de la guitarra y las flautas, y finalmente las plasma en un lienzo que se tiñe de color.

Con la promesa de estar preparando un nuevo trabajo, su disco ColorMadera, es una pequeña muestra de la combinación de sonido y colores que realizan estos artistas. El arte de tapa, claramente pertenece a Leonor Arnao. La música, cinco canciones que recorren lo cotidiano con la calidez del sol de la tarde, la dulzura de un buen vino, la nostalgia y la danza con raíces argentinas.

ColorMadera, es música para acompañar una buena lectura, dejar correr un domingo, cocinar una receta olvidada, pintar la madera en la que se cimienta cada día.

Enlaces: Disco: https://colormadera.bandcamp.com/releases

                          FaceBook:https://www.facebook.com/colormaderamusica/?fref=ts

 

Angie Ferrero

http://fugitivadelcoroneldesaforado.blogspot.com.ar/

Sin comentarios

Sé la primera o el primero en dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *