Edad de imputabilidad: comenzó la campaña “Córdoba no baja”

Ante el proyecto por bajar la edad de imputabilidad que presentó Cambiemos, se formó la agrupación “Córdoba no baja” con la idea de demostrar que la iniciativa no resuelve ninguno de los problemas que sufren hoy los niños, niñas y jóvenes.

Por Cristian Dominguez para El Resaltador | Foto La tinta

A principio de año, el Gobierno nacional formuló y presentó el proyecto de Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, el cual entre otras cuestiones busca bajar la edad de imputabilidad a 15 años. Luego de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, la iniciativa fue enviada al recinto de la Cámara de Diputados para que comience a ser tratado.

Ante esta situación, una agrupación de militantes autoconvocadxs comenzó la campaña “Córdoba NO BAJA”, en contraposición al proyecto de responsabilidad penal juvenil de Cambiemos.

“Creemos que este proyecto va en contra de los derechos de todos los niños, niñas y jóvenes a disfrutar del juego, ir a la escuela y conseguir un trabajo digno en un futuro”, expresaron mediante un comunicado desde la organización.

En este sentido, la agrupación denunció que el proyecto de ley no resuelve ninguno de los problemas que sufren los niños, niñas y jóvenes, sino que “solo persigue a quienes son más discriminados en la sociedad“.