Embarazo y marihuana: gestar y decidir

Por Celeste Farbman y Raquel Pazo*

Lúcia de Souza Madeira es periodista de la revista dedicada a la cultura cannábica THC y ha escrito diversos informes sobre el consumo de marihuana durante el embarazo. Vivencias y relatos en primera persona como usuaria y madre.

Ser usuarias y llevar adelante un embarazo parecieran ser dos decisiones que no son compatibles entre si. ¿Cuánto afecta el humo al feto? ¿El consumo de marihuana podria causarle alguna lesión a ese niño/a que crece? Son muchas las preguntas que aparecen y poca la información que circula al respecto, ni siquiera los y las profesionales de la salud se ponen de acuerdo sobre el impacto que podría tener la ingesta de marihuana durante el periodo gestacional.

Lo que si existe es el testimonio de las usuarias madres, quienes en pleno embarazo han experimentado con esta planta (sagrada para algunos/as, ilegal para el Estado). Lúcia de Souza Madeira es periodista de la revista dedicada a la cultura cannábica THC, y ha escrito diversos informes sobre el consumo de marihuana durante el embarazo.

En el aire de Nos Quemaron por Brujas contó sus investigaciones y relató en primera persona su vivencia como usuaria y madre y lo escuchas en Marcha:

 

*Integrante de Nos Quemaron por Brujas  que se emite todos los viernes de 19 a 21 por Radio Presente. El resto del equipo es: Angela Ciorciari, Jesica Farias y Yanel Gaston.