ERM: “En la calle, voz de lucha. Nuestro grito ya se escucha”

Texto y foto por Camila Parodi

Otro Encuentro Regional de Mujeres volvió a sacudir calles y escuelas del conurbano. Esta vez, San Martín, territorio que se caracteriza por la precarizacion laboral, la contaminación y los problemas de salud que produce el CEAMSE, la justicia patriarcal y tantas problemáticas mas que son resultante común de una politica de desigualdad en toda la provincia.

Sin embargo, se trata también de un territorio de histórica lucha por una vida mas digna. Allí, cada día, las mujeres organizadas en diversos espacios políticos dan batalla a las injusticias; y por eso, la necesidad de un Encuentro, de un espacio que articule las distintas resistencias y construcciones que se dan en lo cercano, en la barriada.

Es así que el sábado 12 de septiembre, como todos los años, mas de 800 mujeres se encontraron con ese objetivo para compartir las experiencias y problemáticas y pensar también estrategias comunes. Una vez mas con talleres, ferias, charlas e intervenciones las conurbanas volvieron a preponderar el espacio amplio, colectivo y diverso sobre sus especificidades y con una clara consigna anti patriarcal salieron por las calles de la ciudad para visibilizar lo trabajado durante el día en espacios de intercambio y consenso, denunciando la clandestinidad del aborto en el hospital, la trata y la criminalizacion en la comisaria, la heteronorma en las vidrieras y la complicidad judicial en los juzgados.

Mira la galería completa acá: ERM: “En la calle, voz de lucha. Nuestro grito ya se escucha”