Viernes, 6 de Marzo 2015
El diablo de Colombia en su cuarto infierno

Por Andrés Rojo* (desde Colombia). El América de Cali arrancó la cuarta temporada en la segunda categoría del fútbol colombiano. Problemas y pasiones acumuladas por uno de los equipos más grandes del continente al que su nombre hace alusión.


De la Visera no me olvido nunca más

Por Ramiro Bringas. A nuestro cronista, confeso hincha de Independiente, le agarró la nostalgia. Recuerda la famosa doble visera, que está de cumpleaños, y se le pianta un lagrimón. Aquí las líneas que siguen, a puro sentimiento.


¿Vos preferís jugar bien o ganar?

Por Lucas Abbruzzese. Un fútbol bastardeado por el resultadismo tiene desde hace décadas una pregunta de imposible solución, la cual se tratará de responder en las líneas que siguen sin entrar en el falso debate de lo que propone el título.


El San Lorenzo de las mil caras

Por Ricardo Frascara. En una noche extraña, un San Lorenzo extraño desperdició más de 30 posibilidades de inclinar a su favor el partido por la tercera fecha del campeonato frente a San Martín de San Juan, un equipo formado por 11 pesadillas para el Ciclón.


La tercera, a lo grande

Por Ramiro Bringas. La fecha número tres del campeonato argentino lució triunfos de Boca, River, Independiente y Racing. Por su parte, San Martín de San Juan dio el batacazo y dejó a San Lorenzo sin punta. Estudiantes se quedó con el clásico platense.


Entre el espíritu ganador y el corazón juguetón

Por Ricardo Frascara. Una declaración de un nuevo volante boquense puso nervioso al cronista, quien aún mantiene la ilusión de que el fútbol es un compendio de destreza con la pelota, estrategia, buenos reflejos, agilidad física y mental, fortaleza espiritual, pasión y picardía, y, como concesión al clamor actual: huevos.


Palestino de Chile: cuando resistir no es sólo tirarse atrás

Por Nadia Fink. Cuando faltan horas para que el Palestino de Chile juegue su partido contra el Zamora de Venezuela por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, una mirada sobre un club que lleva a un pueblo que resiste en sus colores y en su piel.


San Lorenzo quiere repetir: de Boedo a Montevideo

Por Tomás Martínez (desde Montevideo).  San Lorenzo le ganó al Danubio por 2 a 1 en Uruguay en su debut en la Libertadores y quiere retener el título. Crónica de un triunfo sobre el final, que tiene a los cuervos con la esperanza intacta.


La segunda fecha, a pedir de Boca

Por Ramiro Bringas. En un fin de semana difícil para los grandes, Boca fue el único que pudo triunfar. River, Independiente y Racing apenas empataron. San Lorenzo completa hoy con Defensa y Justicia.


Bienvenido, Rolfi: un hincha del Globo lo recibe

Por Facundo Merlán. Uno de los hijos pródigos volvió a su hogar. Daniel Gastón "el Rolfi" Montenegro, luego de desvincularse del Rojo de Avellaneda, regresó a Huracán.


Adiós al Rolfi, un hincha del Rojo lo despide

Por Ramiro Bringas. Se fue Montenegro. El día llegó. Y no fue como se esperaba: retirándose con la camiseta que más emociones le dio. De las buenas y de las malas. Porque el fútbol es eso, un sinfín de emociones, que Rolfi supo generar en cantidad.


Oda al gol con doble pared

Por Ricardo Frascara. El segundo gol de Racing frente al venezolano Táchira inspiró al cronista. Tomó un balde medio lleno de historia y una cuchara de albañil, para construir esta hoja futbolística y agasajar a una dupla que se eleva nítidamente en la primera fecha de la Copa Libertadores.


Los nuevos DT: la Generación.com

Por Juan Manuel De Stefano. Gallardo y Arruabarrena encarnan el cambio de estilo, de ideas y de manejos. Con otros fundamentos y enunciados que demuestran ser igual o más exitosos que los de sus antecesores.

 


El torneo de 30 equipos puso primera

Por Ramiro Bringas. En el debut oficial del inédito campeonato Julio Humberto Grondona, hubo victorias de Boca, River, Independiente y San Lorenzo. Racing cayó ante Rosario Central.


El nuevo refuerzo de Boca, ¿díscolo y conflictivo?

Por Juan Manuel De Stefano. Daniel Osvaldo llega a Boca con una mochila completa de un sinfín de condimentos: pasiones, desventuras, goles, peleas, conflictos, y más goles.


btv