Lunes, 1 de Septiembre 2014
Con la Mística intacta

Por Juan Manuel De Stefano. Pasan los años, los jugadores y la Selección de Básquet mantiene un  rumbo definido. Con la convicción y la actitud intacta, Scola, Nocioni y compañía forjan el futuro brindándoles los fundamentos  a los más chicos.


Los Reyes Magos son los papás, gil

Por Ricardo Frascara. Otra nota más con la mirada de siempre, mirada longitudinal. Lo que pasa hoy viene de lejos y la comparación con otros tiempos deja muchas enseñanzas. Boca, el fútbol, el hincha, y un poco más también.


Boca y una crisis profunda

Por Il Bycho Costa. Daniel Angelici anunció que Carlos Bianchi no tendrá un partido más y fue echado. Arruabarrena suena como sucesor. Una crisis que lleva años y el riego de su profundización.


Crónica de una muerte anunciada

Por Diego Villarino. Boca atraviesa una profunda crisis. Cayó 3 a 1 con Estudiantes.  Bianchi no es más el técnico. El tercer ciclo del Virrey no cumplió las expectativas.


99 Millones por un gol

Por Ricardo Frascara. De los 10 mil dólares que River Plate le pagó a Tigre en 1932 por Bernabé Ferreyra, a los 99 millones de dólares que pagó el Manchester United al Real Madrid. Toda una historia. Una larga, muy larga pincelada.   


Una nueva aventura

Por Fernando Anton. Entra un nuevo cronista a la sección de “la pelotita” y sin que nadie le diga nada, nos cuenta de las nuevas aventuras Bielsa en Francia. Si algo queda claro, es que esta sección quiere goles y nada más que goles. 


Se pasó Bauza

Por Ricardo Frascara. A veces, vivir mucho no implica sabiduría. A veces, sí. El autor de esta nueva pincelada es un ejemplo de eso. El presente adquiere sentido, o lo pierde, a la luz de la historia.


El tema es qué futbol queremos

Por Lucas Abbruzzese. Con tal de ganar, se deja de lado cualquier forma para conseguirlo. ¿Cuál es la gracia de obtener triunfos en resultados y campeonatos si en el día a día no se jugó bien al fútbol y se dejó  una huella? ¿Para qué jugamos? ¿Qué deseamos?


Sueño hecho realidad

Por Diego Villarino. San Lorenzo conquistó su primera Copa Libertadores. Le ganó por 1 a 0 a Nacional de Paraguay. Conocé el camino a la consagración.


Desde el alma

Por Ricardo Frascara. San Lorenzo salió campeón de la Libertadores. Unos dicen que fue el milagro del Papa Pancho, otros, que fue la imaginación de Osvaldo Soriano, otros, que da lo mismo porque lo único que no hubo fue fútbol.


Para todos nada

Por Simon Klemperer. Comienza un nuevo campeonato del fútbol argentino y no sabemos a ciencia cierta ni cómo se llama ni de qué se trata ni cómo se juega. Con más dudas que certezas echa a andar, una vez más, la pelotita.


Cabañas y Boca: el comienzo de una historia de amor

Por Juan Manuel De Stefano. El delantero tuvo su bautismo en la red en un partido dramático. Una noche de 1991, nacía el idilio.


Arranca el fútbol y llega la hora de la verdad

Por Diego Villarino. El 8 de agosto se abre el telón y vuelve el torneo de primera división. Los cincos grandes y el desafío de pelear por el campeonato con nuevas incorporaciones y algunas ausencias notorias como el caso de Juan Román Riquelme.


El no proyecto de Angelici

Por Juan Manuel De Stefano. Mientras un desfile interminable de jugadores se sucede, Angelici mete todo en el chango. Para colmo Bianchi está desconocido y Boca es un barco a la deriva. 


Murió Grondona. Dos veces Julio

Por Simon Klemperer. Se murió el presidente de la AFA, un tal Julio Grondona, y da la sensación de que nadie lo lamenta. Algunos por una razón, otros por otra. Hay cola en las pizzerias, para un pequeño brindis, y cola en la AFA para ser el sucesor.