Martes, 23 de Diciembre 2014
Una bella historia se repite

Por Ricardo Frascara. El campeonato de Racing tuvo su expresión máxima en esa fiesta final en su cancha. Estuvo sazonada por el encuentro imaginario de dos astros de la Academia que marcaron dos victorias: el Diego Milito de hoy y el Humberto Maschio de ayer.

 


El Globo ha vuelto

Por Simon Klemperer. Después del equipo de Cappa, Pastore, Bolatti y compañía, tocó el descenso al infierno. Muchos sufrimientos, muchas esperanzas, muchas frustraciones se sucedieron hasta que, por alguna razón, todo se acabó y empezó de nuevo. Huracán volvió a Primera. 


River campeón: la resurrección empieza a pisar fuerte

Por Gabriel Sabbatella. Tras de 17 años, donde conoció la escalera que lleva al infierno, el Millonario volvió a coronarse internacionalmente. Celebra merecidamente el título obtenido con esfuerzo. Desplegó otra vez ese gran fútbol que supo jugar.


Sana costumbre

Por Diego Villarino. Las Leonas se coronaron campeonas del Champions Trophy de Mendoza. El encuentro marcó el retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos. Los detalles de una época dorada.


El Bicho es de primera: vindicación de Riquelme

Por Nadia Fink. Que Argentinos Juniors volvió a Primera es un hecho. Que asciendan nueve equipos más en este próximo campeonato ampliado es un detalle. Que Riquelme haya vuelto al club que lo vio nacer, era un desafío, casi una provocación. Y que le haya salido así de bien es un disparador para esta nota…


La comezón de los 37 años

Por Ricardo Frascara. El retiro de Luciana Aymar, consagrada varias veces como la mejor jugadora de hockey del mundo, lleva a esta reflexión sobre la unión en los corazones del público de las figuras que han proyectado al deporte argentino al nivel mundial.


Así no se puede

Por Simon Klemperer. Después de años disfrutar el fútbol de Bielsa y de sufrir sus derrotas, ahora resulta que el Olympique de Marsella va puntero en Francia, y nosotros aquí, a la distancia, lo miramos por tevé. Algo no cierra entre tanto triunfo.


Ilusos idealistas

Por Red Cetorca. Nuestro cornista Red Cetorca, inigualable intelectual barrial del lejano Munro, hincha de Colegiales y pensador de casi todo y poco más, le responde a Simon Klemperer a propósito de su nota del martes pasado. ¡Y que viva el desacuerdo!


Temperley en Primera: de la nada a la gloria

Por Federico Chiarini. El Gasolero volvió a Primera después de 27 años, luego de pasar mil pesadillas, incluidas una quiebra, el pedido de remate de sus bienes y dos años sin jugar por una decisión judicial. Conocé la increíble historia de Temperley, un club resucitado por sus hinchas.


Lleno de nada

Por Simon Klemperer. Boca River, River Boca, tanto monta, monta tanto. La franja para un lado, la franja para el otro. Roja diagonal, amarilla horizontal, o viceversa. Todo da lo mismo si los jugadores no levantan la cabeza. Así las cosas en la Copa Sudamericana.


El fútbol se lo robaron al pueblo

Por Lucas Abbruzzese. Entradas caras, más cantidad de palcos vip, sin lugar en las decisiones de los clubes y un capitalismo que entró de lleno en el fútbol, son causas de un deporte que cada vez sea acerca más a la clase alta y se aleja de lo masivo en cuanto, de los sectores populares.

 

 


Ricardo Rezza: el hombre de los ascensos

Por Diego Villarino. Ese es Ricardo Rezza. El entrenador logró seis. El lunes subió a Temperley. La historia de un DT que no bajó los brazos.


La tarde del Kun

Por Ricardo Frascara. Con la imagen fija de Agüero vistiendo la capa de Superman, el cronista pasa una pincelada abarcadora y cuenta su visión de los cinco minutos finales de Manchester City 3 Bayern Munich 2, por la Champions Cup.


Los Caballeros de la Angustia

Por Juan Manuel De Stefano. La Academia llegó a la punta a fuerza de solidez defensiva, la clase de Milito, el sufrimiento y los triunfos por la mínima diferencia. Luego del éxito logrado ante el River suplente, se perfila para campeón.


No fue ni un ensayo general con vestuario

Por Ricardo Frascara. Dudas a partir de la idea de que ningún partido internacional de fútbol es sólo un amistoso ni un ensayo de jugadores. Falencias que van más allá del cambio de un jugador.  


btv