Martes, 23 de Septiembre 2014
Correspondencia

Dos cronistas de la sección de “la pelotita” vuelven a enfrascarse en conversaciones que, tal vez, sólo ellos entienden. Los dejamos con los entretelones de un pensamiento futbolero que, más que futbolero, es cualquier otra cosa.


¡Pasen y vean!

Por Ricardo Frascara. Se enfrentaban el Bayer contra el City por la primera ronda de la Champion y este cronista, con su particular mirada extramundana y atemporal, repasa el partido.


Vagos recuerdos

Por Simon Klemperer. El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos. La tecnología, las redes sociales y los botines de colores intensifican la vejez de los que aun no estamos tan viejos.


Volver a casa

Por Diego Piedrabuena. Tras la pelea llegó al país Maidana. En un primer análisis de un combate sin vuelo y predecible en su desarrollo, Mayweather se impuso claramente a Maidana por puntos. El ser argentino, un round más.


Vasco nuevo siempre barre bien

Por Juan Manuel De Stéfano. Cuando se forja una opinión es difícil sacarla de circulación.  Tras el fracaso de Bianchi,  se habló de un complot contra él, lo cierto es que Arruabarrena le dio a Boca otro aire.


Y la pelea… ¿cuándo empieza?

Por Ricardo Frascara. La abuela del cronista decía que “cuando uno no quiere, dos no pelean”. Algo de eso hubo en la pelea del sábado, si se le puede decir pelea.


El Tata Martino, o la chispa para ilusionarse

Por Nadia Fink. A días del auspicioso debut de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Argentina, una semblanza del jugador emblema de la escuela bielsista.


Descorchen el champagne

Por Diego Villarino. El River del Muñeco enamora. Trasciende los resultados deportivos. Los secretos de una máquina aceitada. El regreso a las fuentes.


Con la Mística intacta

Por Juan Manuel De Stefano. Pasan los años, los jugadores y la Selección de Básquet mantiene un  rumbo definido. Con la convicción y la actitud intacta, Scola, Nocioni y compañía forjan el futuro brindándoles los fundamentos  a los más chicos.


Los Reyes Magos son los papás, gil

Por Ricardo Frascara. Otra nota más con la mirada de siempre, mirada longitudinal. Lo que pasa hoy viene de lejos y la comparación con otros tiempos deja muchas enseñanzas. Boca, el fútbol, el hincha, y un poco más también.


Boca y una crisis profunda

Por Il Bycho Costa. Daniel Angelici anunció que Carlos Bianchi no tendrá un partido más y fue echado. Arruabarrena suena como sucesor. Una crisis que lleva años y el riego de su profundización.


Crónica de una muerte anunciada

Por Diego Villarino. Boca atraviesa una profunda crisis. Cayó 3 a 1 con Estudiantes.  Bianchi no es más el técnico. El tercer ciclo del Virrey no cumplió las expectativas.


99 Millones por un gol

Por Ricardo Frascara. De los 10 mil dólares que River Plate le pagó a Tigre en 1932 por Bernabé Ferreyra, a los 99 millones de dólares que pagó el Manchester United al Real Madrid. Toda una historia. Una larga, muy larga pincelada.   


Una nueva aventura

Por Fernando Anton. Entra un nuevo cronista a la sección de “la pelotita” y sin que nadie le diga nada, nos cuenta de las nuevas aventuras Bielsa en Francia. Si algo queda claro, es que esta sección quiere goles y nada más que goles. 


Se pasó Bauza

Por Ricardo Frascara. A veces, vivir mucho no implica sabiduría. A veces, sí. El autor de esta nueva pincelada es un ejemplo de eso. El presente adquiere sentido, o lo pierde, a la luz de la historia.


btv