free contadores Deportes - Marcha - Una mirada popular de la Argentina y el mundo

Por el estadio de las cosas (II)

Por el estadio de las cosas (II)

Por Agustín y Leandro en el Colectivo De Pies a Cabeza. Se viene el Mundial. Se viene el agite. Se vienen las protestas y la represión también. Sin embargo, no es contra el fútbol que se agita, es desde el fútbol. ¿O no?


Notas relacionadas

El reino de la incertidumbre

El reino de la incertidumbre

Por Diego Villarino. El rendimiento de los mediocampistas centrales de la Selección Argentina no convence al mundo futbolero. Restan cincuenta y dos días para el Mundial de Brasil 2014 y la dificultad sigue latente. ¿Preocupación en el cuerpo técnico?


Panzeri nunca muere

Panzeri nunca muere

Por Simon Klemperer. Ayer, 21 de abril, se cumplieron 36 años de la muerte de Dante Panzeri. Aquí van, oportunamente, algunas libres conjeturas y algunas frases maestras del ácido periodista.


El amor en los tiempos de cólera

El amor en los tiempos de cólera

Por Juan Manuel De Stéfano. Borghi y Argentinos unidos por una misma cruzada: salvar al Bicho del descenso… 


Déjà Vu

Déjà Vu

Por Diego Villarino. La pelea por la cima está muy pareja. Pocos equipos le sacan provecho a las oportunidades. El Torneo se sumerge en la discontinuidad del nivel futbolístico. Se avecina un desenlace similar al Inicial 2013.


CLAROSCURO

CLAROSCURO

Por Simon Kemplerer. Los cuartos de final de la Champions dejaron afuera al Barsa y adentro al Atlético de Madrid. Al Atlético dentro de la Champion y al Barsa fuera de sí mismo. Y algunos, no sabemos si alegrarnos o llorar.



El fútbol como metáfora, como lucha, como saber

El fútbol como metáfora, como lucha, como saber

Por Red Cetorca. A partir de ahora, y para siempre, daremos vueltas alrededor de la pelotita: por arriba, por abajo, por un lado y por el otro. Del barrio a la academia ida y vuelta y viceversa.


Por el estadio de las cosas (I)

Por el estadio de las cosas (I)

Por Agustín y Leandro en el Colectivo De Pies a Cabeza. Se viene el Mundial. Se viene el agite. Se vienen las protestas y la represión también. Sin embargo, no es contra el fútbol que se agita, es desde el fútbol. ¿O no?


El periodismo y el vestuario

El periodismo y el vestuario

Por Lucas Abbruzzese. Cada día adquiere más importancia lo que pasa afuera de la cancha que adentro. Ni las dirigencias, ni los periodistas, colaboran un ápice para que los jugadores, jueguen. Eso que algún día fue un juego llamado fútbol, se parece cada vez más al mundo de los chimentos.  


Modelos de referencia

Modelos de referencia

Por Diego Villarino.Vélez, Newell's y Lanús sobresalen, en un fútbol argentino repleto de falencias.  Las tres instituciones sostienen un buen ejemplo de gestión económica, administrativa y deportiva.


Chequeos, que les dicen… (Mi enfermedad)


Con ustedes, como cada quincena, otra nota más del enorme Dante Panzeri. Siempre de la selección realizada por Matías Bauso. 

 

Tevez: la debilidad de los argentinos


Por Juan Manuel De Stefano.
Por su gran nivel en la Juventus y su aura de ídolo, lo piden todos. ¿Es tan imprescindible para la Selección?

 

El muro de los festejos


Por Simon Klemperer. El domingo se jugó el clásico Boca – River y más allá del fútbol, que no fue tan horrendo como el esperado, llaman la atención varios detalles más, que a continuación repasamos.

 

Un club de barrio, un sueño de Primera


Por Pablo Tano
. Defensa y Justicia quiere subir, por primera vez en la historia, a la Primera del fútbol argentino. En Florencio Varela florecen las esperanzas y sobran las expectativas. Nuestro cronista nos cuenta esta historia y para eso, retrocede hasta principios del siglo pasado. No tiene desperdicio.  

 

Barco a la deriva


Por Diego Villarino. 
Independiente sucumbió ante Sarmiento  en Junín y agudizó su crisis. Después de ocho fechas, se complica el ascenso a primera división.

 

La hoguera de las Vanidades


Por Juan Manuel De Stefano.
Con la prepotencia que les da el peso de la historia y desde el Olimpo, Bianchi, Ramón y Merlo tratan de sortear situaciones complicadas. ¿Podrán?

 

Propósitos - Presentación



Subcategorías

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION