Sábado, 31 de Enero 2015
El nacimiento de una estrella

Por Ricardo Frascara. Riquelme nos demostró que, contra lo que popularizó Gardel, 20 años es todo. Entre 1996 y 2015 Román cubrió de punta a punta una inmensa vida futbolística. Esta breve crónica recuerda la gestación de una de las figuras que los hados del fútbol tocaron con su varita.


Riquelme le dijo chau a la pelota

Por Simón Kemplerer. Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol. Para quienes lo disfrutamos, a paso cansino, a pase preciso, valgan unas líneas para el irreverente de los ídolos y los poderosos.


Villa Dálmine, pasión violeta

Por Matías Barutta. El club de Campana ascendió a la B Nacional después de 21 años. Una crónica sobre el difícil camino cuesta arriba hasta la meta desde la mirada de un fotógrafo al que lo fue ganando la pasión.


¡Arqueraaazooos!

Por Ricardo Frascara. Neuer arañó el Balón de Oro y reivindicó así la importancia de un jugador clave para cualquier DT. Es el representante máximo, no sólo del arco, sino también del área, función en la que fue pionero el argentino Amadeo Carrizo.


La Doce, a punto de ebullición

Por Gabriel Casas. La interna en la barra brava de Boca suma un nuevo culebrón con la aparición mediática de Rafael Di Zeo. Ante Racing aumentaron la seguridad para evitar un posible enfrentamiento.


“Que no nos tiren mierda”

Por Ricardo Frascara. El cronista cierra la expectativa abierta la semana pasada, pues Lionel Messi negó sus peleas con Luis Enrique Martínez García y sus conversaciones con el Chelsea. “Todo es mentira”, dijo antes de aplaudir a Cristiano Ronaldo en la fiesta de la Pelota de Oro.


El balón del negocio

Por Lucas Abbruzzese. Un deporte colectivo premia desde 1956 individualidades. El negocio que absorbió al fútbol y a lo lúdico hace, también, que se entreguen premios como el Balón de Oro. Los medios encandilan con una estrella y no analizan.


Retrato de un apasionado

Por Juan Manuel De Stéfano. Sin compartir futbolísticos, Simeone hace que su equipo juegue como más le conviene y emociona. Su atractivo no reside en lo artístico, sino en otras fases importantes del juego.


El hechizo del Chelsea

Por Ricardo Frascara. Lionel Messi tiene desde hace años sus pies en Cataluña, pero ahora uno de sus pies cruza España y se estira hasta tierra inglesa. Vivimos el suspenso de cual pie se juntará con el otro y dónde. Barcelona y Chelsea tironean del enano de oro.


Cien años  del primer ascenso de San Lorenzo

Por Sebastián Schaer. El 1 de enero de 1915, en la antigua cancha de Ferrocarril Oeste, se enfrentaban San Lorenzo de Almagro con el Club Honor y Patria, por el ascenso. Allí los cuervos ganaron por 3 a 0, en la misma cancha donde 67 años después descendería.


La magna constelación de la pelotita

Por Ricardo Frascara. La selección armada por el diario L’Equipe de Francia, con los mejores futbolistas del año en cada puesto, muestra a dos argentinos: Lionel Messi, claro está, y Ángel Di María, un recién llegado a la elite mundial. La elección de los “franchutes” puede ser discutida pero no ignorada.


Los grandes mueren de pie

Por Juan Manuel De Stefano. Ante tanta grandeza mal entendida y frases hechas ,cargadas de poco sustento, la búsqueda pasa por saber qué se entiende por honor y dignidad.


La máquina real

Por Diego Villarino. El Merengue venció a San Lorenzo y coronó un año espléndido. Sumó su cuarta estrella en el 2014. Equipo imbatible.


Carta a los Reyes Magos

Por Ricardo Frascara. Sin saber cómo encarar una crítica que podría resultar hiriente para los jugadores de San Lorenzo, que perdieron sin remedio ante Real Madrid el sábado en Marruecos, el cronista utiliza la sangre de sus heridas para escribir sus deseos para el Día de Reyes.


Una bella historia se repite

Por Ricardo Frascara. El campeonato de Racing tuvo su expresión máxima en la fiesta final, sazonada por el encuentro imaginario de dos astros de la Academia: el Diego Milito de hoy y el Humberto Maschio de ayer.

 


btv