free contadores Elecciones en la UNC: Cambio de Filosofía - Marcha - Una mirada popular de la Argentina y el mundo

Elecciones en la UNC: Cambio de Filosofía


Solo 4 de las 12 Facultades renovaron autoridades gremiales quedando el resto para el año que viene junto con las elecciones estudiantiles institucionales.

La mayor sorpresa de la jornada fue el cambio de Conducción en Filosofía y Humanidades donde El Andén (organización ligada a Kapiango - Juventud Kirchnerista) perdió la conducción a manos de la Lista “Desde abajo y a la izquierda” conformada por El Desorden, Socialismo Libertario, Raíces en Movimiento, Cienfuegos, Movimiento Enrique Barros y estudiantes no agrupados. El Andén, que conducía el centro hace 4 años, quedó en tercer lugar siendo superado por Dos Puntos - La Bisagra, agrupación cercana al rectorado.

La Bisagra mantuvo con un amplio margen los Centros que conducía en Psicología y en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, así como también la Escuela de Ciencias de la Información que depende de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En la Escuela de Trabajo Social (también parte de Derecho y Ciencias Sociales), donde le disputó al Movimiento Nacional Reformista (MNR), cuya expresión política nacional es el Partido Socialista, finalmente obtuvo el segundo puesto, quedando a solo 32 votos del MNR.

El resto de las elecciones gremiales se realizarán en junio del año que viene, en conjunto con las elecciones institucionales, por resolución del Consejo Superior de la UNC para evitar la coincidencia de las mismas con las nacionales. Los mandatos de los actuales representantes fueron extendidos hasta entonces.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION