Junio arde rojo y verde

#JunioArdeRojoyVerde
#DignidadPiquetera

Las luchas y los puentes entre las que fueron, las que son y las que serán. La mano compañera de Darío, ese gesto indeleble que lo llevó a ser símbolo solidario de toda una generación, hoy también está presente en el gesto de compañerxs que se reúnen al calor del feminismo en la lucha por una vida digna.
Ayer Darío y Maxi pusieron el cuerpo contra una represión feroz que buscaba acallar reclamos que hasta hoy se mantienen vigentes. Mientras vamos batallando por nuevos derechos, caminamos pisando las huellas que nos dejaron quienes llegaron antes a organizar la rabia.
A 16 años de la Masacre de Avellaneda, la figura de ambos continúa acompañándonos. Y aunque se hayan reivindicado muchas políticas de derechos humanos, hasta que las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki sigan impunes, seguiremos haciendo retumbar nuestros gritos exigiendo justicia y cárcel común para los responsables políticos.

Otro junio nos encuentra pensando en que el 26 se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Dario y Maxi. Pese a que las fuerzas de (in)seguridad nos impidieron el paso al Puente, este 26 volveremos siendo miles a ocupar lo que nos corresponde.

¡Dario Santillan y Maximiliano Kosteki PRESENTES!

Fotos por Ayelén Rodriguez, Estefania Ruffa, Julia Ascurini, Oscar de la Vega, Camila Parodi y Sebastián Lavandera