“Es la primera vez que el Estado se compromete a investigar qué pasó con una travesti”

Por Celeste Farbman* / Fotos por Gala Abramovich y Walter Sangroni

A seis meses del asesinato de la dirigenta travesti Diana Sacayán, la Comisión de familiares y amigxs conformada para seguir de cerca la investigación y exigir “justicia”, organizó un festival el domingo en el partido de La Matanza para exigir el esclarecimiento de este travesticidio.

m6

Romina Pereyra es integrante de la Comisión Justicia por Diana – familiares y compañerxs – Basta de Travesticidios y una de las organizadoras del festival que se realizó el domingo pasado en Laferrere. A pesar del dolor que todavía persiste Romina asegura que el hecho de que por primera vez el Estado esté investigando un crimen de odio contra una travesti y que se esté a pocos meses del primer juicio por un travesticidio, es histórico en nuestro país.

m2

“Es la primera vez que hay algún detenido por el asesinato de una travesti”, aseguró Romina al aire de Nos Quemaron Por Brujas, audio que también escuchas en Marcha:

 

*Integrante de Nos Quemaron por Brujas  que se emite todos los viernes de 19 a 21 por Radio Presente. El resto del equipo es: Angela Ciorciari, Raquel Pazo, Jesica Farias y Yanel Gaston.

m5

Notas relacionadas:

Sasha Sacayán: “empecemos a hablar de travesticidio”

“Diana Sacayán había hecho una denuncia contra la Policía Metropolitana y otra contra la Bonaerense”

Diana Sacayán, la gran militante del M.A.L

Diana Sacayán: “Esta ley es una respuesta al discurso de la prostitución como trabajo”