Luzazul, under y rock Luzazul, under y rock
El regreso a los escenarios en octubre Luzazul, under y rock

Por Angie Ferrero

En plena etapa creativa de Trasfrontera, su segundo disco, el quinteto de rock volverá a los escenarios con su placa homónima. La cita será el 23 de octubre en el Golden Monkey, de Córdoba.

Luzazul, es una banda cordobesa de rock, integrada por Matías Suárez (guitarra y voz), Hugo Suárez (bajo y voz), Darío Ortiz (guitarra), Hugo Tolosa (teclado) y Máximo Aguirre (bateria). Con una trayectoria que data desde el año 2001, un disco en el bolsillo y uno por venir, se presentará el 23 de octubre en Golden Monkey, ya de cara a la producción de su nuevo disco, Trasfrontera.

Con influencia del rock británico y nacional de la década del setenta, los integrantes de la banda aseguran ser también hijos de la música de los noventa. Bajo estos signos, se inclinan hacia el hard rock y el rock alternativo, lo que se percibe en su música compuesta enteramente por ellos. El protagonismo marcado en lo instrumental, los solos y riffs de guitarras, dan fuerza a las letras de sus canciones.

Luzazul, no sólo es rock sino también compromiso por las problemáticas sociales. Por ese motivo, supo dar su presente en diversos eventos solidarios, marchas y festivales. Entre ellos, el Festival Solidario por las inundaciones en Santa Fe, recital en la comuna de Bower en apoyo a su lucha contra el basural municipal y en el Museo Provincial de la Memoria, convergiendo en el escenario con otros artistas durante la Semana de la Memoria. Asimismo, supo ganarse su lugar en festivales de arte y en especial, en el circuito under de la ciudad de Córdoba.

El primer disco titulado Luzazul, fue grabado bajo el sello Edén en el año 2010, con la participación de todos los integrantes actuales de la banda, excepto el baterista. En aquellos años, era Agustín Herrera quien hacía sonar los platillos. Los músicos además, apuntan que sin la participación desinteresada de Hugo Tolosa en esta grabación, el sueño no se hubiera concretado. Fue a partir de ese momento que se hizo parte de la banda en forma permanente. El disco recopila las canciones que fueron compuestas durante toda la primera etapa de la carrera de Luzazul e incluye temas como “El regreso”, “Tierra de nadie” y “Serpientes de humo”.

El show:

23 de octubre a las 21 en Golden Monkey (Achával Rodriguez 350, Paseo de las Artes)

Si querés leer más sobre la autora de esta nota, hacé click acá

Sin comentarios

Sé la primera o el primero en dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *