Otropedia, sexto planeta Barbizi Otropedia, sexto planeta Barbizi
Una mirada sobre el último disco de Enrico Barbizi. Otropedia, sexto planeta Barbizi

Por Angie Ferrero*

El compositor cordobés Enrico Barbizi nos vuelve a sorprender con su sexto disco, Otropedia.

 

Las palabras son los cimientos del universo que cada persona construye en su interior y que de alguna u otra manera se manifiesta. En ese sistema único, los mundos que lo integran se forman con el juego de ellas. A partir de este juego, Enrico Barbizi nos acerca su sexto disco – o planeta- OtroPedia.

Con una larga trayectoria y cinco discos que lo respaldan, el músico y compositor cordobés Enrico Barbizi, presentó el año pasado su sexto disco: OtroPedia. Y así, sin querer, con el sólo título con el que se da a conocer, nos hace parte de su mundo, al ser el oyente ese otro que se relaciona con él a través de la música y ese otro con el que aprende, con el que se da la mano para seguir adelante.

Escuchar OtroPedia es dar un salto a este nuevo planeta, en el que uno puede encontrarse con el  artista y otros tantos más. El jazz, el carnaval, el rock y el folk, entre otros géneros, se hacen presentes. El piano y la guitarra, son los protagonistas de todos los paisajes que se pueden recorrer al escuchar este disco.

Y ese otro, también son voces de invitados que acompañan a Enrico. Entre ellos, se destaca la presencia de Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu. Y también Daniel “Pito” Campos, uno de los responsables del arte de tapa, y el Estudio Desdémona tuvo en sus manos la grabación, mezcla y masterización, y Disquerías Edén, que tuvo a su cargo la edición.

El otro, también, es el tiempo y el espacio, el pasado y el presente, la historia y los sueños que se mezclan en el ahora de uno, de otro, de otros, que puede ser cualquier persona con su risa, con sus lágrimas, amores y esperanzas.

Enrico Barbizi, es un artista que no se queda quieto. Defiende el trabajo colectivo y la creatividad en sus diversas expresiones. Es por ello que se divierte y disfruta participando en múltiples espacios e intervenciones junto a actores, ilustradores, músicos y poetas. Así, queda demostrado que él sí sabe ponerse en los zapatos del otro. Quizás por eso nos deja los suyos, para que podamos recorrer un poco su camino y conocerlo en su incesante búsqueda de sí mismo a través de la música y de los demás. A partir de ese lugar, OtroPedia, con sus once canciones, se hace nuestro y el tiempo se detiene.

 

Para conocer el trabajo de Enrico Barbizi,  basta con ingresar en el siguiente link: http://www.enricobarbizi.com.ar/

 

*http://fugitivadelcoroneldesaforado.blogspot.com.ar/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *