Pensar el territorio para pensar los circuitos de producción

Por Redacción Marcha

Sebastián Maturano es el director de Borde Perdido Editora, sello cordobés que ya cuenta con 20 títulos cuyo formato libro están confeccionados de forma artesanal y mediante la autogestión. Maturano, fue entrevistado por Mariano Pacheco en el programa radial La Luna con Gatillo, donde contó su experiencia, los comienzos y la movida de la poesía en Córdoba.

Pasaron tres años desde el primer libro publicado por Borde Perdido Editora. La idea venía desde antes, pero el primer material llegó en formato de libro de cartón, con grabados en su arte de tapa. Todo a pulmón. Tal como cuenta Sebastián Maturano, desde aquél primero del autor Silvio Mattoni, poco más de veinte títulos.

Borde Perdido Editora es un sello autogestionado que tiene por objetivo difundir la poesía y las artes visuales de Córdoba a partir de pensar el territorio en donde esos textos se producen. Por este motivo, Maturano hace hincapié en la importancia de pensar a Córdoba, en cómo funciona el circuito de producción y de distribución, de manera que a partir de esta lógica puedan comenzar a gestarse las redes.

Con una tirada que va de 100 a 200 libros artesanales por título, una red de venta en Córdoba y una salida hacia otros puntos como Mendoza, Rosario, Buenos Aires y Jujuy, la experiencia de esta editorial crece al ritmo en el que también lo hace la producción literaria local.

Escuchá la entrevista completa:

*La Luna con Gatillo se retransmite en vivo por radio Eterogenia de Córdoba, todos los jueves de 15 a 17 horas, y se retransmite los lunes de 15 a 17 horas por radio FM 99.5 “Zumba La Turba”  de Córdoba y los jueves desde las 17 horas por la FM 99.7 “Che Barracas” de buenos Aires, ambas integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

@GatilloLuna en Twitter- La Luna con Gatillo en Facebook-

uno

Podés escuchar el programa completo haciendo click aquí.