Repetir la historia, una tragedia

Por Mai Kisz. Reseña sobre “Pollo, el último parripollo del país”. La obra comenzó su segunda temporada el domingo 14 de mayo a las 20:30 horas en Espacio Cultural Urbano (Acevedo 460). 

Repetir la historia, una tragedia

“Si volvió Cavallo al Banco Central ¿cómo no vamos a volver nosotros?”, anunció en las redes Cristian Cimminelli, actor de “Pollo, el último parripollo del país”. La obra comenzó su segunda temporada el domingo 14 de mayo a las 20:30 horas en Espacio Cultural Urbano (Acevedo 460). “Dicen que la primera vez que pasa algo es gracioso, pero la segunda es una tragedia. Este es el año de la tragedia, pero trataremos de que resulte gracioso”, dijo Guido Villaclara, director del espectáculo.

“Pollo…” transcurre haciendo un paralelismo entre la actualidad y 1998, tomando el contexto político y social de cada época para ironizar sin dejar de ser una crítica a la vuelta del neoliberalismo. Si bien la base está armada por las presentaciones del año pasado, la obra se actualiza y agrega en cada función frases o gestos de políticos argentinos contemporáneos que hace dialogar con actitudes similares de sus colegas de los noventa. “Si hay algo que aprendí, es que no hay que repetir los errores del pasado”, enfatiza la actriz Lucila Casalis, dejando en claro que la obra además de divertir, busca generar reflexión en quienes la vean.

El Espacio Cultural Urbano cuenta con un bar para que los espectadores puedan tomar algo mientras esperan que empiece la función de la obra que hayan elegido, en este caso “Pollo….” se estará presentando todos los domingos a las 20:30 hasta el 19 de agosto.