Studio Theater: de Gardel a Cith Studio Theater: de Gardel a Cith
En el marco del ciclo del programa Disco Es Cultura Studio Theater: de Gardel a Cith

Por Angie Ferrero*

La banda cordobesa Cith despidió “Contradictio”, su ópera prima, en el teatro que alguna vez pisó el “Zorzal. Fue en el marco del ciclo del programa Disco Es Cultura, de la Agencia Córdoba Cultura, que brinda acceso gratuito a las salas, prensa, y recursos técnicos como sonido e iluminación a bandas locales.   

En septiembre, la banda cordobesa Cith, se presentó en lo que fue la despedida de su primer disco, “Contradictio”. El show fue en el Studio Theather, teatro cordobés dedicado a la cultura, la música y el arte desde 1914, y que tuvo en sus tablas al legendario Carlos Gardel. En la actualidad, el espaci es uno de los lugares cordobeses en los que la música tiene su escenario con una acústica extraordinaria.

El show arrancó con Raisers (banda de Villa María) integrada por Guillermo “Neckröff” Carballo (voz y guitarra), Luciano “Mindfuck” Ragusa (composición, teclados y coros), Giuliano “PanzerFaust” Bondi (bajo y coros)  y Matias “Slakter” Juncos (batería). Sin nada que envidiar a  impresionantes bandas internacionales de metal industrial, este cuarteto de músicos dejó al público sin palabras. Con una evidente influencia de Rammstein, Korn, System of Down -por mencionar tan sólo algunos ejemplos- los chicos cuentan con una performance que incluye temas propios, maquillaje y luces.

Luego de Raisers llegó el momento de Cith con toda la fuerza de sus cinco integrantes: Gustavo Fernández (voz, guitarra y programación), Florencia Becker (guitarra y coros), Axel Merdinian (batería y percusión), Emilio Lucero (teclados y sintetizadores) y Eugenio Díaz (bajo).

“Contradictio”, es un disco enteramente pensado y creado por la banda que incursiona en el rock alternativo. Si bien este es su primer trabajo discográfico, el mismo fue presentada formalmente en este concierto, tras un año de su nacimiento, pero Cith aseguró que también fue su despedida: ya están preparando su nuevo trabajo.

Para cerrar la noche, la agrupación, contó con la presencia de diferentes músicos invitados que participaron  en simultáneo en el gran escenario de Studio Theater. Entre ellos, cabe mencionar a algunos de los integrantes de Combustión Espontánea, GTX y Juan Terrenal; Emilio Cuervo,  Luciano Ragusa. Julia Oneto y Domingo Guevara.

Luces, proyecciones, músicos tremendos y toda la fuerza del rock en una misma noche: es garantía, nadie se fue a cantarle a Gardel.

*Más artículos de la autora.

Sin comentarios

Sé la primera o el primero en dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *