Tranki Punki: El punk de la vida misma Tranki Punki: El punk de la vida misma
La banda cordobesa que crece en nuestro interior. Tranki Punki: El punk de la vida misma

Por Angie Ferrero*.

La banda punk de Barrio Alberdi, formada solamente por mujeres, se da a conocer entre movilizaciones y ensayos de garage. Acá te las presentamos.

 

Alberdi, tradicional barrio cordobés, esconde entre sus calles historias fantasmales, leyendas urbanas, edificaciones que caracterizan a la ciudad –“la piojera”, el Hospital Clínicas, la cancha de Belgrano entre otros- y garages de los que surgen bandas que no podés dejar de conocer, entre ellas: las Tranki Punki.

El 3 de junio se movilizó todo el país contra la violencia de género bajo la leyenda “Ni una menos”. En esa fecha, la ciudad de Córdoba vio sus calles inundadas de gente que marchó con banderas, con carteles, con la murga. Niños, hombres y mujeres de todas las edades se unieron en una sola voz y desde diferentes sectores, agrupaciones políticas, vecinos, colegios y otras organizaciones, marcharon hasta la esquina que forman el Boulevard San Juan y la Avenida Vélez Sárfield, donde un escenario los esperaba para reunirlos a todos.

En ese punto estratégico, la ciudad se detuvo y fue testigo de las voces de diferentes mujeres que dieron sus testimonios, expresaron sus deseos y reclamaron justicia, acompañadas por los aplausos de los concurrentes al grito de Ni una menos.

En esa esquina, los puestos de choripanes, las banderas, las luces de colores, dejaron en evidencia que el reclamo del pueblo también se puede transformar en un festival. La teoría se confirmó cuando irrumpieron en medio del escenario las Tranki Punki, agrupación que asegura llenar todo de energía con su punk balcánico. Las integrantes (y sin orden de menor a mayor): Car Girardi (voz, guitarra electroacústica y coros), Vicky Barturen (voz y guitarra), Cele Pereyra (bajo), Pola Kita (acordeón), Drela Sanz (violín), Sofía Dem (batería), Gise Torcigliani (percusión) y Charr Ly (voz y guitarra).

Las Tranki Punki, abandonaron el garage y salieron de gira con su música e historias que hacen que los oyentes se reflejen con ellas como en un espejo. Es el punk de la vida misma, del no ser tan sólo una chica sino una mujer que ante todo, sabe lo que quiere y lo defiende con uñas, música y dientes.

Conscientes de la problemática central, confirmaron desde el escenario su apoyo total a la movilización y al grito de Ni una menos, arrancaron con toda la fuerza que movilizó a su público, incluso a quienes ya habían bajado los carteles por el cansancio de la jornada. Es un hecho: cuando ellas se hacen presentes, nadie puede quedarse quieto.

A la espera de su disco, podés conocer más sobre las Tranki Punki si escuchás el demo promocional de Caserito Producciones https://trankipunki.bandcamp.com/  También podés seguirlas a través de su página oficial www.trankipunki.com y en Facebook donde vas a enterarte los próximos eventos y ver sus producciones. Además, por medio de este enlace, vas a ser testigo de lo que fue la presentación de las Tranki Punki el 3 de junio: https://www.youtube.com/watch?v=6_7m0EcrH_o

 

*http://fugitivadelcoroneldesaforado.blogspot.com.ar/

 

Sin comentarios

Sé la primera o el primero en dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *