Triplete para todos

Triplete para todos

Por Emiliano Azubel. Luego de adelantar tres temas inéditos a través de su web, La Vela Puerca volverá a la ciudad de Buenos Aires con un trío de recitales en el Luna Park, el 22, 23 y 24 de agosto, bajo el lema “Uno para todos”. Allí grabarán un DVD, donde repasarán canciones de sus 18 años de carrera.

La banda de rock uruguaya más trascendente de la última década no detiene su máquina y busca mantenerse vigente pese al paso de los años, con una extensa gira y novedades en su repertorio. Durante mayo y junio, el grupo nacido en 1995 realizó 27 conciertos en España y Alemania. Luego, viajaron a México para tres shows en Cholula, Distrito Federal y León. Antes de volver al sur del continente, La Vela Puerca tuvo su primera expedición por Estados Unidos, donde recorrieron Washington, Nueva York y Miami.

Sin embargo, la novedad más importante para los uruguayos fue la confirmación de sus tres recitales en el Luna Park, el 22, 23 y 24 de agosto. Debido a la importante venta de entradas, especialmente los campos, se agregaron dos fechas a la anunciada en un primer momento. De esta manera, La Vela regresará a la Ciudad de Buenos Aires luego de ocho meses. Su última presentación fue el 8 de diciembre de 2012, en el Festival Rock y Reggae, que se llevó acabo en el estadio cubierto Malvinas Argentinas, en La Paternal.

Tras un único show en Lima, Perú, los uruguayos viajarán hasta Córdoba, para tocar el 16 de agosto en la Plaza de la Música y el 17 bajarán a Santa Fe, para presentarse en Venado Tuerto, en el Espacio Ubú.

La Vela ya tuvo su bautismo en el mítico estadio de Bouchard: fue con otro triplete, el 19, 20 y 21 de mayo de 2006. En ese momento, la banda liderada por Sebastián Teysera contaba con tres discos y una popularidad en vertiginoso ascenso.  Habían pasado Deskarado (1999), De bichos y Flores (2001) y A contraluz (2004), además de cientos toques en diferentes salas de Argentina.

Siete años después, tras haber editado dos discos más, El impulso (2007) y Piel y hueso (2011), más el entrañable DVD Normalmente anormal (2009), los uruguayos preparan su próximo CD, que podría salir en 2014. Pero antes decidieron adelantar, mediante su web, tres temas inéditos, bajo el nombre de Pasaje Salvo. “Los reyes de los buzones”, “La hiedra” y “De amar”, serán presentados en el trío de shows en el Luna Park, donde además La Vela grabará un DVD. Mientras tanto, pueden descargarse de manera gratuita en la web de la banda.