Ni una menos: no hay vuelta atrás (Fotogalería)

Ni una menos: no hay vuelta atrás

Fotos por Tadeo Bourbon, Colectivx Veinticuatro/Tres, Nayko Fotos, Estefania Ruffa, Gustavo Pantano, Marina Carniglia, Anita Pouchard Serra, Gala Abramovich, Nicolas Nuñez, Juan Noy y Oswaldo Ameg Ramos.

Las calles se poblaron de colores, canciones, pancartas, ellas son creativas, insumisas, inquietas, ponen el cuerpo al pedido, y desde la voz, los gestos y los bailes, exigen con seguridad lo que las instituciones y una cultura patriarcal que atraviesa todas las esferas de la vida, han pretendido acallar en tantos años de lágrimas.

No hay vuelta atrás

#NiUnaMenos número dos, rompió el mito de que esta vez el entusiasmo iba a disminuir porque no tenía el sabor de novedad que acompañó a la primera movilización, la del 2015, ni el reconocimiento generalizado de los medios masivos que esta vez habían dedicado menos tiempo en sus agendas para el tema en los días previo. El 3 de junio, el grito #VivasNosQueremos que esta vez se sumó a la consigna inicial, recorrió el país, con más plazas y puntos de encuentro, con compromiso genuino, con verdades y exigencias y convencimientos que se tendrán que oír aún aunque se pretenda mirar para otro lado.

 

Nota relacionada: #NiUnaMenos en las calles, en las plazas, en las casas y en las camas