#19F: El proyecto está en las calles y el aborto será ley

Este miércoles #19F nos espera una nueva jornada histórica. Frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires y en numerosos puntos de todo el país estaremos haciendo sentir la potencia de la marea verde.

Por Redacción Marcha

Porque este año el proyecto de interrupción legal del embarazo vuelve al Congreso, porque estamos juntxs y porque desde las calles hacemos temblar la tierra, te esperamos con tu pañuelo verde para agitar y reclamar por nuestro derecho a decidir. Porque este año, será ley.

Hace 15 años generamos lazos a través de nuestros argumentos. Nuestra propuesta, que ya es de todxs, nos convocó en fechas feministas que transformamos en historia. El Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es el resultado de los debates y acuerdos junto al movimiento feminista, de mujeres y de disidencias sexuales, con todo el arco político y social en el Congreso. Construimos una articulación federal y transformadora integrada por más de 700 organizaciones sociales, de derechos humanos, académicas, científicas, religiosas, culturales, artísticas, sindicales y políticas.

Somos la potencia de tres generaciones en lucha reclamando al Estado argentino una deuda de la democracia. Nuestro pañuelo verde recorre el mundo y contagia esperanza en les más jóvenes. Durante 2018 esas voces llegaron donde nunca pensamos. Nos encontramos en un abrazo de millones en las calles, en festivales, asambleas, vigilias, performances, pañuelazos y en el Congreso de la Nación. Somos históricas y lograremos que en 2020 el aborto voluntario sea Ley.

La invitación es a reunirnos frente al Congreso de la Nación de 17 a 21 hs. Durante toda la jornada se estarán desarrollando talleres, radio abierta, el ya clásico pañuelazo, y un festival con invitadxs de lujo como Femigansta, Eruca sativa, Lucy Patané, Paula Maffía, Ariell Carolina y Valen Bonetto, entre otras. Porque no hay aquelarre feminista sin la fiesta que nos caracteriza.

En el día de ayer, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional ciudad de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa en el Salón Perón de la Legislatura porteña. Allí se presentó el proyecto de adhesión al Protocolo Nacional de Atención Integral para las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo. Se trata de una iniciativa presentada por la Campaña, con el aval de legisladoras y legisladores de todos los bloques políticos de la Legislatura de la ciudad. Durante la noche, integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito proyectaron las placas que afirman su premisa: el proyecto está en las calles.

Hoy 19F volvemos a las calles. A días de la apertura de las sesiones legislativas, nos encontramos en una jornada federal y mundial. Por eso le decimos a los poderes del Estado que la sociedad reclama Aborto Legal. El momento es ahora.

Este 2020 el aborto #SeráLey. El Proyecto está en las calles. ¿Te vas a perder esta oportunidad de hacer historia?

Leer más:

El acceso al Aborto Legal como politica de Derechos Humanos