Aborto legal, una deuda de la democracia

Producción colectiva

No hay un solo motivo para abortar como tampoco uno solo para sentir que el acompañamiento y la lucha por el derecho al aborto para esas y todas las mujeres es una necesidad como práctica política subjetiva. Todos los motivos valen, cada uno de ellos, y la convergencia de esa diversidad es la que hace a la fuerza de la demanda.

El lunes 29 de septiembre se realizó frente al Congreso de la Nación una jornada federal denominada “Aborto legal, una deuda de la democracia” organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Desde todo el país, activistas y ciudadanía se concentraron para exigir, por salud o ejercicio de libre autonomía que el Estado argentino reconozca y garantice una ley y la implementación de políticas públicas para la despenalización y la legalización del aborto.

Sororidad, rebeldía, compromiso y militancia feminista en estas fotos que enmarcan una nueva actividad en nuestro país en ocasión del 28 de septiembre, día de acción global por la despenalización y legalización del aborto.

Nota: http://www.marcha.org.ar/index.php/generos/derecho-a-decidir/5893-de-porque-militar-por-el-derecho-al-aborto-es-militar-por-un-mundo-mejor


Fotos por Laura Salomé Canteros, Facundo Nívolo y Vero Canino Vázquez
 
{gallery}2014Fotografia/Colectivas/0928AbortaLegal{/gallery}