BIFE: una cachetada musical al patriarcado

Por Raquel Pazo* / Foto de Mili Morsella

Entrevista a BIFE, una banda que se define “autogestiva, sugestiva y digestiva”, que a través de sus canciones pueden hacer reír, bailar y pensar al mismo tiempo.

BIFE es un dúo formado por Ivanna Colonna Olsen y Diego Fantin, que le canta al amor no convencional en tono humorístico y bailable. Atraviesa géneros como el tango queer, la cumbia feminista y el pop cínico, según sus propias palabras, y son la banda invitada por excelencia a las actividades organizadas por el movimiento de mujeres, por la diversidad sexual, el derecho al aborto legal y del colectivo LGTTBIQ.

Están estrenando su nuevo material “TODA”, que fue grabado entre noviembre de 2015 y abril de 2016 y contó con más de 20 invitados/as (alunos/as de ellos/as fueron Roma Roldán,Valeria Cini, Sol Marianela, Sudor Marika, Ramiro Jota y Susy Shock).

Presentan el disco el 13 de mayo en el Teatro Margarita Xirgu. 21hs. Invitadas Susy Shock y Karen Bennett. Y hoy lxs escuchas también en Marcha, en el tercer intercambio de las radialistas feministas:

 

*Integrante de Nos Quemaron por Brujas  que se emite todos los viernes de 19 a 21 por Radio Presente. El resto del equipo es: Angela Ciorciari, Celeste Farbman, Jesica Farias y Yanel Gaston.