Boca pica en punta después de ganar el superclásico

Por Ramiro Bringas.

En el primero de la trilogía de clásicos de mayo, Boca derrotó 2 a 0 a River, le quitó el invicto y es el único puntero del campeonato. Pavón y Pérez, los goles. Por otro lado, San Lorenzo y Racing ganaron y no pierden pisada, mientras que Independiente sigue sin triunfar y se hunde. ¿Se va Almirón?

 

JUEVES

En el comienzo de la décimo primera fecha del campeonato, Godoy Cruz derrotó 1 a 0 a Sarmiento de Junín. El único gol del partido lo marcó Jaime Ayoví, a los 10 minutos del complemento.

SÁBADO

En Bahía Blanca, Olimpo y Estudiantes empataron sin goles en un discreto partido. Más tarde y en La Plata, Gimnasia y Newell´s también aburrieron a todos y no se sacaron ventaja.

En un partido con varias polémicas, San Lorenzo encontró el gol sobre el final y, de la mano de Matías Caruzzo, derrotó 1 a 0 a Vélez, que no levanta cabeza. Lunati, de mal arbitraje, le anuló un gol a Emanuel Más tras una posición adelantada que no existió. Lucas Romero vio la roja en el Fortín en la jugada previa al gol.

El sorprendente Aldosivi, con gol de Pablo Lugüercio, le ganó por la mínima diferencia a Argentinos Juniors en La Paternal. El conjunto marplatense, recientemente ascendido, ya suma 18 puntos.

En Arroyito, Rosario Central y Huracán repartieron puntos al empatar 1 a 1. Agustín Torassa, de penal, puso en ventaja al conjunto de Parque de Los Patricios en la primera mitad. En el complemento, Cristian Villagra lo empató para los de Coudet, que aún no perdieron en lo que va del campeonato.

En el cierre del sábado, Racing recuperó la senda de la victoria y, con goles de Gustavo Bou y Yonathan Cabral, venció 2 a 0 a un pobre Lanús en Avellaneda. El equipo de Diego Cocca suma 20 puntos y se acerca a los puestos de vanguardia. Los de Barros Schelotto sufrieron, por segunda vez en tres fechas, la expulsión de Lautaro Acosta.

DOMINGO

En Santa Fe, Atlético Rafaela logró su primera victoria en el campeonato al vencer 2 a 1 a Defensa y Justicia, que tuvo el debut de José Turu Flores en el banco y para quien no se cumplió la máxima “técnico que debuta, gana”. Los goles fueron marcados por Guillermo Marino y Federico González, para el local, mientras que Sánchez Sotelo descontó para la visita.

Tigre, como local y en un partido con algunos antecedentes de violencia, derrotó a Nueva Chicago por 2 a 0 con un doblete de Carlos Luna. La visita no levanta cabeza y se hunde en los puestos de abajo. Los de Gustavo Alfaro sumaron 21 puntos y quedaron a tiro de la punta.

En el sur de la Provincia de Buenos Aires, Banfield e Independiente empataron 1 a 1. Abrió la cuenta Matías Pisano para el Rojo, tras una buena jugada individual a los 15 minutos de la primera etapa. El equipo visitante tuvo varias chances para liquidar el partido en el primer tiempo, pero la falta de eficacia fue notoria. En el complemento, el equipo de Almeyda llegó al empate por el gol en contra de Franco Bellocq. Independiente pudo haberlo ganado, pero pecó de inocente y falló más de media docena de situaciones de gol. Con el empate, el equipo de Almirón, que equivocó los cambios y el planteo del segundo tiempo, sigue alejándose de los puestos de arriba y la continuidad del Director Técnico parece tener las horas contadas en la víspera de los clásicos ante Boca y Racing.

En el primer superclásico de la trilogía de mayo, Boca se quedó con la victoria. Fue 2 a 0 sobre el final, con goles de Christian Pavón, a los 39, y de Pablo Pérez, a los 43. El partido fue, por momentos, deslucido, con dos equipos que estaban más pendientes de no cometer errores que de ir a buscar el gol. Sin embargo, a lo largo de los 90 minutos, el Xeneize fue superior y terminó llevándose una merecida victoria. En la primera mitad, Osvaldo tuvo una clara chance de abrir la cuenta, pero el palo le dijo no. Minutos después, Sánchez probó de lejos y el travesaño le impidió el gol, esta vez, al Millonario.

En el complemento, Arruabarrena movió las piezas y mandó al pibe Pavón a la cancha, que le dio otra dinámica al ataque local y terminó abriendo el marcador a poco del final. Lo mismo sucedió con Pérez, que entró en lugar de Meli, y terminó liquidando el encuentro. Con esta victoria, el Xeneize llega mejor parado a la serie que definirá el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores y, además, queda como único líder del campeonato local.

En el cierre del domingo, Unión de Santa Fe y Belgrano empataron 1 a 1. Lucas Zelarrayán abrió la cuenta para la visita, mientras que Leonardo Sánchez igualó para el local, todo en el primer tiempo.

LUNES

En el sur, Arsenal recibirá a Quilmes desde las 16.00 hs. A las 21.00, Crucero del Norte hará lo propio con Colón de Santa Fe, mientras que a las 21.10, Temperley y San Martín de San Juan completarán la fecha.