Camina hacia la gloria

Boca Rafaela


Por Emiliano Azubel
.  Boca superó con amplitud en el juego al único escolta, Atlético de Rafaela, y estiró su ventaja en la cima a nueve puntos cuando restan 18 por jugar. A tres años de su último título, el xeneize se ilusiona con sumar otra estrella en su historia.

Las fechas pasan y las distancias crecen. Los días pasan y el recuerdo de diciembre de 2008 se hace más latente. Con una enorme confianza y un nivel que aumenta partido a partido, Boca está a las puertas de un nuevo título en el fútbol local. Con la consistente victoria 3-1 sobre Atlético de Rafaela, su principal perseguidor, el equipo de Julio César Falcioni consolidó su supremacía en el fútbol argentino actual. Su última consagración fue en el torneo Apertura 2008, de la mano de Carlos Ischia, y hoy sus hinchas se ilusionan con alcanzar la 24ª estrella en torneos locales.

En cuanto al resto de los competidores del xeneize, Vélez, su próximo rival, perdió el sábado con Argentinos por 3-1 y Belgrano cayó en Córdoba por 1-0 ante Colón. Solo Racing puede descontarle puntos a Boca si vence hoy a Estudiantes en La Plata (19.05 por Canal 7) y de esa manera quedar a ocho del lider, a quien visitará en la fecha 15.

La notable victoria boquense no logró opacar la insólita y absurda demostración de poder de Rafael Di Zeo, ex jefe de la barra brava de Boca, que ocupó la popular media del lado del Riachuelo, justo enfrente de la segunda bandeja donde se ubica Mauro Martín, actual capo de la 12, junto a su gente. Pese al repudio de gran parte de los hinchas xeneizes que coparon la Bombonera, la disputa de poder entre los dos jefes mafiosos tuvo mucha repercusión por los apoyos políticos que ambos tienen y por la certeza de que solamente se trata del primer episodio de una batalla que elevará su tono a medida que se acerquen las elecciones presidenciales en el club de la ribera, estipuladas para el 4 de diciembre.

En cuanto a lo que ocurrió en el verde césped, el local demostró una enorme superioridad sobre uno de los equipos que hasta ayer le peleaba el torneo.

Pese a la ausencia de Juan Román Riquelme, por sus dolores en la planta del pie izquierdo, Boca jugó en un gran nivel, especialmente durante el primer tiempo. De la mano de un inspirado Pochi Chávez y de un intratable Pablo Mouche, el equipo local marcó rapidamente la diferencia con su rival. A los 6 minutos, Blandi definió dentro del área tras una brillante jugada colectiva que derivó en un preciso centro desde la derecha de Mouche para el goleador que reemplazó al lesionado Viatri.

Rafaela no pudo recuperarse y el local logró ampliar la ventaja. Pochi metió un pase entre la última línea de los defensores rivales y dejo mano a mano a Blandi, que no tuvo problemas para poner el 2-0 parcial. El pibe de Campana, de 21 años, convirtió su cuarto tanto en apenas dos cotejos (el martes había marcado un doblete ante Colón en Santa Fe).

Con el partido a cuestas, Atlético salió a buscar el descuento y dejó muchos huecos, que Boca supo aprovechar para demostrar su poderío de mitad de cancha hacia arriba. Sobre el final del partido, luego de errar varios goles, Chávez marcó el tercero y luego Castro descontó para Rafaela.

Boca logró otra victoria, suma 23 partidos invicto y transita los últimos escalones hacia la gloria.

Bình Luận

Deja un comentario