Conquistando la ciudad y el país digno

Producción Colectiva – desde Medellín, Colombia

En la Universidad de Antioquia, en Medellín, Colombia, se realizó el Foro Social Urbano Alternativo y Popular (FSUAP), escenario donde se debate otro modelo de ciudad y mundo. Sus protagonistas tienen en común no solo el haber sido excluidos de la convocatoria de gobiernos y empresas, sino que también son los que padecen a diario en las barriadas populares un modelo que los estigmatiza, persigue y excluye.

A puertas abiertas, y con una convocatoria de 2500 delegados de diferentes partes del país, participantes de organizaciones sociales, cívicas, comunitarias, políticas y gremiales –urbanas y rurales- se hicieron presentes en mesas y paneles de debate. Fueron parte también delegados de 30 países del mundo.

El Foro da cuenta de un avance concreto y sólido en la organización popular. Al tomar como eje específico de trabajo el movimiento social urbano se aglutina a una diversidad de identidades y líneas de trabajo que permiten la expresión de un elemento novedoso en la organización política del pueblo colombiano.
Texto Ramón Raggio

{gallery}2014Fotografia/Colectivas/0409FSUAP{/gallery}