Tal como informó Marcha hace unos días, los choferes de la línea 60 están llevando a cabo una protesta por el cierre de ramales y despidos arbitrarios. Este medio diálogo con Néstor Marcolin, delegado de la línea 60 para indagar sobre el conflicto.
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Audio: Entrevista con Néstor Marcolin, delegado de la línea 60.
Desde el día lunes, los choferes de la línea 60 vienen llevando adelante una modalidad de protesta particular. “No queríamos molestar a los pasajeros” asi que “no cobramos boleto entre las 6 y las 9”de la mañana dijo Néstor Marcolin, delegado de los choferes en diálogo con Marcha. Además agregó que después lo extendieron al horario que va de las19 a las 20 y durante el resto del día cobran el boleto mínimo de $1.10.
En el día de ayer también, los usuarios del 60 pudieron viajar gratis entre las 14 hs. y las 16 hs. ya que los choferes se solidarizaron con los trabajadores del subte quiénes se encontraban de paro por la muerte de un operario el día martes.
En las cabeceras del recorrido se pudo observar a los trabajadores dialogando con los pasajeros y entregándoles volantes dónde explicaban la actual situación y el motivo de su protesta. El material que repartieron comenzaba diciendo: “Nosotros los choferes de M.O.N.S.A (N. de R.: sigla de la empresa que gestiona la línea 60) queremos solidarizarnos con ustedes ya que también somos víctimas de la desidia, el abandono y el maltrato al que estamos sometidos”. Luego de relatar los motivos del conflicto (escuchar audio) finalizaba convocando a los usuarios a sumarse al reclamo. “Señores usuarios no nos agredamos entre nosotros, todos somos víctimas, luchemos juntos choferes y pasajeros para exigir que se termine de una vez la impunidad con la cual se maneja este y tantos otros monopolios del tranporte”. El volante concluye con el número de denuncias de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.