El Cuervo vuela alto y es único líder

Por Ramiro Bringas

San Lorenzo venció a Quilmes y es el único puntero del campeonato. River hizo lo propio con Central, le quitó el invicto y está a tres unidades, con un juego menos. Racing se recuperó de su eliminación en la Copa y venció a Aldosivi. Independiente, ya sin Almirón, volvió al triunfo tras dos meses. Boca no levanta cabeza y cayó 2 a 0 con Vélez.

 

VIERNES

En el sur de la Provincia de Buenos Aires, San Lorenzo dio vuelta el partido y derrotó 2 a 1 a Quilmes. Claudio Bieler había abierto la cuenta para el local a los 30 del primer tiempo. Sin embargo, ya sobre el cierre de esa misma etapa, Héctor Villalba, en primera instancia, y el arquero Benítez, en propia puerta, sellaron el definitivo triunfo del Ciclón, que lo mantiene en lo más alto del campeonato.

SÁBADO

Nueva Chicago, que aún no logró sumar de a tres en lo que va del torneo, volvió a perder. Esta vez, Temperley le ganó 2 a 0 en Mataderos. Grbec y Aprile, ambos en el complemento, marcaron para el Gasolero. En Junín, Sarmiento y Argentinos no se sacaron ventaja y empataron 0 a 0.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con el gol de Jorge Rojas a los 28 del primer tiempo, dio la sorpresa en Córdoba y derrotó por la mínima diferencia a Belgrano en el estadio Mario Kempes.

En un partido atractivo, Newell´s y Banfield igualaron 1 a 1 por los goles de Maxi Rodíguez y de Mauricio Cuero. El capitán del conjunto rosarino fue expulsado por doble amarilla, luego de ser amonestado antes de comenzar el partido ya que su compañero de equipo, Hernán Bernardello, ingresó al campo de juego con un bebé. Luego cometió una falta de amonestación que le provocó la expulsión. Insólito. El Tolo Gallego se fue muy silbado por su gente y todo indica que dejará su cargo en junio.

En Santa Fe, Unión derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz con un gran gol de Malcorra, de tiro libre.

Tras poco más de dos meses sin ganar y luego de la caída en el clásico de Avellaneda, que provocó la renuncia de Almirón, Independiente volvió al triunfo ante Tigre. Fue 1 a 0, por el gol de Lucas Albertengo, de cabeza. El Rojo jugó mal una vez más, pero con actitud y firmeza defensiva logró un triunfo muy necesitado bajo la dirección técnica interina de Fernando Berón.

DOMINGO

En San Juan, San Martín y Defensa y Justicia empataron 2 a 2 en un gran partido. Matheu y Rodríguez pusieron en ventaja a la visita, pero Tejera, en contra, y Figueroa, pusieron la igualdad definitiva.

Racing, que acaba de quedar afuera de la Copa Libertadores con Guaraní, logró un importante triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata. Fue 2 a 1, con goles de Acuña y Lollo. Gastón Díaz, con un gran tiro libre, pudo descontar, pero no alcanzó. La Academia está a cuatro puntos del líder

En el Monumental, River derrotó 2 a 0 a Rosario Central y le quitó el invicto. Teo Gutiérrez y Mayada marcaron para el local. El conjunto de Marcelo Gallardo no jugó bien e incluso fue superado por su rival, pero fue oportuno y tuvo a Barovero como figura del partido. Tras 14 años en el exterior y luego algunas lesiones, Pablo Aimar volvió a ponerse la camiseta de River y jugó poco más de 15 minutos. El millonario está a tres de la punta, con un partido menos.

En La Plata, Estudiantes y Colón igualaron 0 a 0.

En el cierre del domingo, Vélez le dio otro golpe a Boca: en el José Amalfitani y con goles de Cubero y Pavone, le ganó 2 a 0 y agudizó el mal momento del equipo de Arruabarrena, que empieza a ser mirado de reojo. Gago fue expulsado en la visita.

LUNES

Esta tarde, Arsenal recibe a Crucero del Norte a partir de las 16.00, mientras que las 21.10, Lanús recibe a Olimpo de Bahía Blanca y Huracán hará lo propio con Atlético Rafaela para cerrar la jornada 14 del campeonato.