Folklore integral en el Teatro del Viejo Mercado

Folklore integral en el Teatro del Viejo Mercado

Desde esta noche y por tres miércoles consecutivos, en el Teatro del Viejo Mercado de la Capital Federal se podrá presenciar “El Pedregal”, un ciclo folklórico que aúna música, canto, danza y poesía.

A partir de hoy y durante tres miércoles seguidos, en el Teatro del Viejo Mercado de Buenos Aires –Lavalle 3177-, ubicado en el porteño barrio de Abasto, se llevará adelante un ciclo artístico denominado “El pedregal”, en el cual se combina la música, la danza, el canto y la poesía a través de la participación de distintos músicos, cantores y bailarines.

Producida por el Director de la compañía de danzas nativas Nehuen, Fernando Montivero, esta propuesta nació como consecuencia de una peña-nómade que exitosamente viene transitando por diversas localidades del Gran Buenos Aires y por ciudades del interior del país.

Como resultante de ese proceso, y bajo el formato de “Ciclo de Artes Combinadas”, la Capital Federal recibe ahora a diversos artistas que realizan espectáculos integrales donde, como señalan los organizadores del evento: “los caminos de nuestra tierra, la esencia de nuestros pueblos y fundamentalmente nuestra identidad latinoamericana, llegan al escenario.”

El ciclo será inaugurado esta noche a las 22 horas por el cantautor santafesino Diego Arolfo, actual integrante de la banda de uno de los músicos más importantes de las últimas generaciones, el litoraleño Chango Spasiuk. Arolfo presentará su último trabajo discográfico, Páginas en mi voz, un álbum en el cual realiza un mestizaje entre lo nuevo y lo clásico y en donde tanto mediante obras de su autoría como recorriendo las creaciones de reconocidos autores, recorre variados ritmos folklóricos.

El miércoles 21 de noviembre a la misma hora será el turno de la compañía de danzas nativas Nehuen, ballet con más de quince años de presencia sobre escenarios nacionales e internacionales que es dirigido por el propio Fernando Montivero, quienes presentan Yo indio… tu indio, una puesta coreográfica teatral que narra el despojo cultural al que son sometidos los pueblos originarios de nuestro continente. Por último, el 28 de noviembre, también a las 22 horas, Los hermanos Miranda, junto con la compañía Nehuen, cierran el ciclo con Folklore nuestro, un espectáculo que armoniza canto y danza.

De esta manera, de aquí a fin de mes se podrá disfrutar de una presentación integral que durante tres jornadas irá recorriendo mancomunadamente desde diferentes disciplinas, los sonidos y las expresiones artísticas de nuestra tierra latinoamericana.