Elecciones en Venezuela: “Las mujeres, uno de los bloques más duros que acompaña la revolución bolivariana”

Por Laura Mangialavori (*) Tras el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, entrevista a Daniella Hinojosa en clave feminista. 
Nicolás Maduro, ganó las elecciones presidenciales en Venezuela el domingo 20 de mayo, con un 68% de los votos sobre un 21% que obtuvo el candidato opositor Henri Falcon. El Consejo Nacional Electoral (CNE) registró informó que la participación de la población en la jornada electoral llegó al 46%.
“Las mujeres seguimos exigiendo cosas. Somos uno de los bloques más duros que acompaña la revolución bolivariana” aseguró en comunicación telefónica Daniella Hinojosa, de la Araña feminista , desde Venezuela. “Esperamos que ahora que ganamos las elecciones, podamos avanzar en nuestro derecho a decidir, que es una de las grandes deudas que tiene la revolución con las mujeres venezolanas”.

Con estos resultados, Maduro resulta reelecto como presidente de la República para el período 2019- 2025. “El pueblo más llano es el que votó por la revolución, en ese sentido, las mujeres, que somos las más pobres, las que llevamos la carga de mantener los hogares, somos el sector que más vota por la revolución”, destacó Daniella Hinojosa.