Empates clásicos y Boca sigue arriba en soledad

Por Ramiro Bringas.

En una jornada de grandes encuentros, Independiente no pudo con un Boca lleno de suplentes y apenas empató 1 a 1. En el Monumental, River y Racing, también con equipo muletto, aburrieron con el 0 a 0. San Lorenzo empató con Newell´s y no pudo arrimarse, pero sí lo hicieron Central y Belgrano.

VIERNES

En Mataderos, Rosario Central abrió la décimo segunda fecha con la victoria como visitante sobre Nueva Chicago. Fue 2 a 0, por los goles de Marco Ruben en la primera etapa y de Franco Cervi, en la segunda. Con el triunfo, el equipo de Coudet sigue invicto en lo que va del certamen y quedó a dos unidades del líder.

Lanús y Tigre, en el sur del Gran Buenos Aires, empataron 1 a 1 por los goles de Víctor Ayala, con complicidad del arquero García, y de Goñi, en el cierre del encuentro y en posición adelantada.

En La Plata, Estudiantes se lo dio vuelta a Temperley y le ganó 2 a 1. Sambueza puso arriba al conjunto de Rezza, pero en el complemento, Barbona y Vera le dieron el triunfo al equipo de Gabriel Milito, que puso mayoría de suplentes pensando en la revancha del próximo martes ante Atlético Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.

SÁBADO

En el primer encuentro del día, Quilmes y Godoy Cruz aburrieron a todos y empataron 0 a 0. Más tarde, en el Tomás Adolfo Ducó, Huracán no pudo aguantarlo y terminó cayendo ante Olimpo, que no había marcado goles en las primeras once fechas. Fue 3 a 1. Torassa, tras un penal inventado por el árbitro Álvarez, puso arriba al local. Sin embargo, en el complemento, el equipo ahora dirigido por Diego Osella, lo dio vuelta con goles de Royón, Blanco y Klusener.

En uno de los mejores partidos de la fecha, Unión goleó a Crucero del Norte 5 a 2. Lucas Gamba y Enrique Triverio, en dos oportunidades cada uno, y Juan Avendaño, marcaron para el local, mientras que Cólzera y Bareyro habían descontado transitoriamente para el equipo del debutante Sebastián Rambert.

En el José Amalfitani, Argentinos Juniors se aprovechó del mal momento de Vélez y le ganó 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó Cristian Álvarez, de penal. Los de Russo suman cinco partidos sin victorias y su continuidad pende de un hilo.

En el cierre del día, Newell´s y San Lorenzo jugaron un interesante partido y empataron 1 a 1 en el Marcelo Bielsa. Ezequiel Ponce puso arriba al local con un lindo gol de zurda, pero enseguida, Cauteruccio, que luego erró cuatro goles prácticamente hechos, puso el empate definitivo. El Ciclón quedó a tres del líder. Diego Mateo vio la roja en el equipo rosarino.

DOMINGO

En Mar del Plata, Banfield goleó 3 a 0 a Aldosivi. Cuero, figura del encuentro, junto a Noir y Noguera, marcaron para los de Matías Almeyda. En Córdoba, Belgrano no para de subir. Con goles de Zelarrayán y Rigoni, derrotó 2 a 0 a Arsenal y se ubica a dos unidades de la punta.

San Martín de San Juan y Atlético Rafaela repartieron puntos en le noroeste del país. Serrano adelantó a la visita, pero Vitti logró empatar para el local. Fue 1 a 1.

En el Monumental, River y Racing aburrieron a propios y extraños y apenas empataron 0 a 0. Ambos equipos, con la cabeza puesta en las respectivas revanchas por los octavos de final de la Copa Libertadores, jugaron con mayoría de suplentes y brindaron un pobre espectáculo.

En el cierre del súper domingo, Independiente y Boca empataron 1 a 1. Albertengo puso en ventaja al Rojo, pero Burdisso selló el empate definitivo, todo en el primer tiempo. Como casi siempre, el equipo del cuestionadísimo Almirón volvió a dominar el partido ante un equipo plagado de suplentes y que se dedicó todo el segundo tiempo a demorar el juego, pero no sabe liquidarlo y, aunque el rival no haga meritos suficientes, termina empatando. En la víspera del clásico ante Racing, Mancuello se hizo expulsar de manera infantil, aunque podría jugar por la citación del juvenil Moreira al Sub 20. Párrafo aparte para el arbitro Trucco, de penosa actuación. Con el empate, Almirón se juega el puesto ante el rival de toda la vida, mientras que el equipo de Arruabarrena sigue siendo el único líder del certamen.

LUNES

En Junín, Sarmiento recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata a las 18.00, mientras que Defensa y Justicia y Colón cerrarán la fecha a las 21.10 en Florencio Varela.