En el regreso de Tévez, Boca ganó y sigue siendo líder

Por Ramiro Bringas

El conjunto Xeneize, en la vuelta de Carlos Tévez al fútbol argentino, derrotó 2 a 1 a Quilmes en La Bombonera y continúa en soledad en lo más alto del certamen. River goleó a Rafaela con un Cavenaghi implacable, San Lorenzo hizo lo propio ante Arsenal y Racing se recuperó ante Sarmiento. Independiente logró un triunfo importante ante Temperley y sigue subiendo.

 

Viernes

Como local, San Lorenzo volvió al triunfo ante un apático Arsenal. Con goles de Blanco, Cauteruccio y Curbelo, en contra, goleó 3 a 0 a los de Sarandí. Los dirigidos por Edgardo Bauza fueron muy superiores y liquidaron las acciones en los primeros 15 minutos del partido, justificando el resultado final con momentos de buen juego colectivo. El Ciclón es escolta, a una unidad del líder.

En el sur del Gran Buenos Aires, Belgrano sigue siendo efectivo y con goles de Zelarayan y Lema, de penal, se lo dio vuelta a Banfield. Fue 2 a 1 para quedar a cuatro de la punta. Había abierto el marcador Sergio Vittor, para los de Almeyda, también de penal.

Sábado

En Bahía Blanca, Olimpo tomó respiro y le ganó 3 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata. Franco Canever, dos veces en contra, y Jonathan Blanco, marcaron para el local, mientras que León puso el descuento para la visita.

Defensa y Justicia, tras doce fechas sin sumar de a tres, derrotó 2 a 1 a Chicago en Florencio Varela. Gagliardi puso arriba a la visita, pero Rivero y Saveljich lo dieron vuelta para el local.

En La Bombonera, en el regreso de Carlos Tevez, Boca venció 2 a 1 a Quilmes con gol de Palacios y una delicadeza de Calleri, de rabona. Por su parte, Canelo descontó para la visita. El conjunto de Arruabarrena tuvo momentos de buen fútbol en los pies del Apache y mereció ganar con algo más de tranquilidad, pero sufrió hasta el final ante un pobre Quilmes. Con esta victoria, sigue siendo el único puntero del campeonato. Falcioni dejará de ser el entrenador del cervecero.

En Santa Fe, un River plagado de suplentes no tuvo piedad con Atlético Rafaela y lo goleó 5 a 1, con cuatro goles de Cavenaghi y otro de Guido Rodríguez.  Barbosa descontó para los locales, que fueron muy superados por los dirigidos por Marcelo Gallardo, que no le pierden pisada al puntero.

Racing, con goles de Milito (¿Con la mano?) y Camacho, se recuperó de la derrota de la fecha pasada y le ganó 2 a 1 a Sarmiento en Avellaneda. Figueroa descontó, sobre el final, para los de Junín.

En el cierre del sábado, Lanús se lo dio vuelta a Colón y le ganó 2 a 1 con goles de Ayala y González. Villarruel había puesto en ventaja a los dirigidos por Darío Franco.

Domingo

En un partido increíble, San Martín de San Juan levantó un 0-2 y le ganó 3 a 2 a Huracán en San Juan. Distéfano y Wanchope Abila habían puesto arriba al Globo, pero Pumpido, Vitti y Figueroa lo dieron vuelta para desatar la locura sanjuanina.

En Victoria, Tigre y Newell´s no se sacaron ventaja y empataron 0 a 0. Villalba vio la roja en la visita y se perderá el clásico rosarino del próximo fin de semana. En Rosario, Central y Vélez también igualaron sin goles. Somoza fue expulsado en el equipo de Miguel Ángel Russo. La próxima fecha se jugará el clásico rosarino en el Parque Independencia.

En el último partido del domingo, Independiente logró un importantísimo triunfo ante Temperley como visitante. Con gol de Lucas Albertengo, derrotó 1 a 0 al gasolero y logró su segundo triunfo consecutivo en la era Pellegrino. El Rojo, sin refuerzos en cancha aún, fue superior y tuvo a Martín Benítez, otra vez, como gran figura y sigue escalando en la tabla.

Lunes

Esta tarde, Gimnasia recibe a Godoy Cruz a partir de las 15:15 hs, mientras que las 20:00, Cruvero del Norte enfrentará a Estudiantes de La Plata en Misiones. 21:10, Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe cierran la fecha en La Paternal.