Movilizaciones ante el vencimiento de contratos estatales a fin de mes

Por La Revancha / Foto por Julieta Lopresto 

Esta semana se espera el anuncio de miles de nuevos despidos en el Estado. Entrevistamos al delegado de ATE del Ministerio de Trabajo e integrante de ATE Desde Abajo, desde donde llevan adelante la consigna: “El trabajo es un derecho humano”.

La CTA Autónoma llevará adelante hoy una jornada de lucha con paros y movilizaciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización comenzará a las 11 desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta el Congreso de la Nación. ¿El motivo? El jueves 31 de marzo se vencen los contratos de 25.000 trabajadores y trabajadoras y las jornadas intentan alertar sobre los despidos masivos.

En el caso particular del Ministerio de Trabajo, Hernán Izurrieta, “El Vasco” explica que “se están venciendo mil contratos este fin de mes”. Respecto de las y los más de cien trabajadores que se vinculan al ministerio de Trabajo a través de los llamados “contratos basura”, el delegado explicó: “es la contradicción histórica en general que tiene el Estado como empleador y en el caso de este Ministerio es una doble contradicción porque que sea el propio Estado el que propone relaciones laborales es inaceptable. Y nosotros venimos reclamando desde hace muchos años  por la plena estabilidad laboral de nuestros compañeros”.

Aquí, la entrevista completa: