Fin de año con “violencia”

Por Laura Cabrera – @laucab

La banda platense El Mató a un Policía Motorizado presentó este mes “Violencia”, un EP de cuatro temas surgidos durante la grabación del disco de larga duración.

Musicalmente nacieron en La Plata, por 2003. Y fue la música que los llevó por todas partes del país hasta llegar a ser reconocidos en Latinoamérica. El Mató a Un Policía Motorizado es quizá una de las bandas que más creció dentro del rock indie en los últimos años. A tres de su último material discográfico, presentan “Violencia”, un EP de cuatro canciones con la huella de siempre: el indie rock norteamericano.

Tres años pasaron de “Dinastía Scorpio”, espera suficiente para que unos cuantos sientan la necesidad de escuchar lo nuevo: Violencia. El disco, que arranca con un tema cuyo nombre es el mismo que la placa, deja en claro que El Mató…sigue siendo una de las mejores bandas a nivel local y que tiene música para rato.

Quizá el toque especial o lo que hace de esta banda algo original sea justamente la lógica del “menos es más”, ya que aunque la calidad musical es enorme, los sonidos son los tradicionales del estilo, mezclado con letras frescas y originales que salen de este material, el de la chica motorizada en tapa.

“Violencia”, “El baile de la colina”, “Rucho” y “Aire fresco”, son los cuatro temas que componen este EP que se presentó el pasado 14 de diciembre y que puede conseguirse en formato CD, vinilo de 10 y cassette, según los integrantes de la banda, para “homenajear” ese tipo de presentaciones de corta duración, ¿nostalgia?, puede ser.

“Violencia”, que también puede escucharse a través de Spotify en forma libre, transmite en líneas generales romanticismo en sus letras y un estilo marcado y constante a nivel instrumental/musical, generando como resultado un disco intermedio entre el último y el próximo, ya que es algo así como un adelanto que pide pista y deja al oyente con una sola idea en la cabeza: queremos más.