Juicio a Yanina Gonzalez

Por Facundo Miguel Nívolo

 

 

Desde las 9 de la mañana alrededor de cien mujeres del movimiento feminista nos concentramos en la puerta de los Tribunales de San Isidro para darle vuelta al desamparo por la causa siniestra que se le dio a Yanina González. Meta canto, palo y bombo entramos al edificio decididas a aguantar formando un círculo, sin miedo y mirándonos a la cara, a canto furioso “para Yanina la libertad, para Fernández la cárcel ya”.

Entre compañeras del anarco feminismo, movimientos sociales e independientes, logramos que los gritos de nuestra justicia popular envuelvan el edificio y se meta en cada nefasto rincón donde Carballido Calatayud, la mal nombrada fiscal de género, optó por amparar a un femicida y culpar a una madre con la consigna patriarcal de “garante de la vida”.

Entre el círculo feminista se ve a una niña sosteniendo con el brazo en alto la foto de Lulú, muerta golpes por Fernández, lo cual hace que repitamos constantemente “no estamos todas, falta Lulú”. Exigimos la renuncia de inmediato de Carballido Calatayud , la fiscal misógina y varias mujeres se acercaron durante la concentración denunciando a la fiscal por tener serios antecedentes de defensa de machos, violadores y femicidas.        

Llego el mediodía y la olla popular se dispuso en el centro del hall alimentando nuestros cuerpos para acompañar unas largas horas más. La policía se hizo presente con sus fierros que le llegaban a la cintura pero ningún falo evitó que les cantáramos en la cara y sin pelos en la lengua en memoria de “la China” o de Luciano Arruga.

La alegría rebelde nos acompañó durante toda la tarde, somos muchas y juntas podemos más. Siendo las cinco, ya pasadas nueve horas de aguante del primer día, seguimos de pie y con el canto encendido “ya vas a ver las pibas que vos golpeaste van a volver”. Termina el día y éramos un poco más de cincuenta. En un abrazo de aliento y agite nos quedó bien claro que cuando una mujer avanza, ninguna lucha se detiene.

Texto: Ailín Palacio del Colectivo Feminista Las Bartolinas

Crónica: Primera jornada del juicio contra Yanina González, ¿se cae la acusación de la fiscalía?

 

{gallery}/2014Fotografia/FacuNivolo/20150223_JuicioYanina/{/gallery}