“La Guardería”: un documental sobre la crianza colectiva en los setenta

Por Celeste Farbman* 

Entrevista a Virgina Croatto, directora y protagonista del documental “La Guarderia”, estrenado el pasado 7 de abril en varias salas de cine de la Ciudad de Buenos Aires.

El documental cuenta la historia de un espacio de cuidado de hijos e hijas de militantes de la agrupación Montoneros que se montó en Cuba durante la última dictadura militar. Según su directora, la película no solo busca recuperar la experiencia de la guardería, la cual fue coordinada por su propia madre y donde ella vivió de pequeña, sino que instala la cuestión de la crianza colectiva de niños y niñas, cuestionando los modelos de cuidado hegemónicos reservados al ámbito familiar.

Las radialistas feministas están en Marcha, y en este segundo intercambio comunicacional, en el que compartiremos las producciones sonoras de “Toples con todo al aire” y “Nos quemaron por brujas”, las palabras de la productora y directora de cine Virginia Croatto. ¿Querés saber qué dijo? Te invitamos a escucharla:

 

*Integrante de Nos Quemaron por Brujas  que se emite todos los viernes de 19 a 21 por Radio Presente. El resto del equipo es: Angela Ciorciari, Raquel Pazo, Jesica Farias y Yanel Gaston.