La tercera, a lo grande

La tercera, a lo grande

Por Ramiro Bringas. La fecha número tres del campeonato argentino lució triunfos de Boca, River, Independiente y Racing. Por su parte, San Martín de San Juan dio el batacazo y dejó a San Lorenzo sin punta. Estudiantes se quedó con el clásico platense.

VIERNES

En el arranque de la jornada, Arsenal y Nueva Chicago no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1 en Sarandí. Luís Solignac abrió la cuenta para la visita, pero Ramiro Carrera, con un remate formidable desde afuera del área, selló la igualdad. Fernando De La Fuente vio la roja en el equipo de Mataderos que, al igual que su rival, continúa sin ganar en el torneo.

Horas más tarde, en un interesante partido, Godoy Cruz fue más efectivo y derrotó 2 a 1 a Huracán. Jaime Ayoví, en el primer tiempo, y Juan Garro, en el epílogo del encuentro, marcaron para los mendocinos, mientras que Iván Borghello había empatado transitoriamente para el Globo, que quedó con diez por la expulsión de Eduardo Domínguez.

SÁBADO

En Victoria, Tigre se recuperó de la polémica caída del fin de semana pasado con Rosario Central y derrotó Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0. El gol lo marcó el interminable Chino Luna en el primer tiempo. Los bahienses siguen sin sumar de a tres en el campeonato.

En Misiones, Central estiró su racha ganadora y, con gol de Franco Niell a cinco minutos del final, triunfó ante el complicado Crucero del Norte por la mínima diferencia. Los rosarinos, de la mano de Eduardo Coudet, sumaron su tercera victoria en fila y son uno de los líderes del campeonato.

Unión y Lanús no se sacaron ventaja e igualaron 1 a 1 en Santa Fe. La visita comenzó ganando con el gol de Lautaro Acosta, pero Enrique Triverio lo empató enseguida. Matías Fritzler vio la roja en el equipo Granate.

En un intenso partido, Independiente fue muy superior a Quilmes y lo derrotó por 2 a 1. Federico Mancuello, con un zapatazo inatajable para Fabián Assmann y luego de 15 toques seguidos, puso en ventaja a los de Almirón a los 9 minutos del primer tiempo. Durante esa etapa, el Rojo dominó las acciones, tuvo buenos circuitos de juego y fue dueño de la pelota. Pudo aumentar en un par de

oportunidades, pero el arquero local y las malas definiciones de Valencia lo impidieron. A 7 del final de esa etapa, Rodrigo Gómez, con complicidad de Diego Rodríguez, puso el 1 a 1 de tiro libre.

En el complemento, los de Almirón continuaron con la búsqueda y, de contra y tras una gran asistencia de Emiliano Papa, Lucas Albertengo definió con sutileza para darle el triunfo a Independiente, que llega a las 7 unidades y es uno de los escoltas. Diego Buonanotte fue expulsado en el local, que no levanta cabeza y acumula una sola unidad en lo que va del certamen.

En el Nuevo Gasómetro, San Martín de San Juan dio la sorpresa y derrotó 2 a 1 a San Lorenzo, que llegaba con chances de seguir en la cima. Carlos Bueno, ex Ciclón, puso arriba a los sanjuaninos a los 22 minutos del primer tiempo.

En la segunda mitad, los dirigidos por Edgardo Bauza sintieron el golpe y fueron en busca de la igualdad, que llegó tras un cabezazo de Mauro Cetto a los 33 minutos. Sin embargo, tres más tarde, Marcos Figueroa enmudeció al Bajo Flores y le dio la victoria a la visita, que aún no perdió en lo que va del campeonato.

DOMINGO

En el clásico de La Plata, Estudiantes estiró su paternidad sobre Gimnasia y lo derrotó 3 a 1 en El Bosque. En un partido que tuvo de todo, el Pincha arrancó mejor y se puso en ventaja a poco del cierre de la primera mitad con un gol de Jonatan Schunke, de cabeza. En el complemento, Guido Carrillo aumentó la ventaja a los dos minutos para darle cierta tranquilidad al Pincha. Sin embargo, el equipo de Pellegrino sintió el cansancio acumulado por jugar doble competición y se tiró atrás para aguantar el embate local. Así, Pablo Vegetti descontó un par de minutos más tarde para darle esperanza al Lobo. Pero con Hilario Navarro como figura, Estudiantes aguantó y lo liquidó a los 43 minutos. Ezequiel Cerutti, de penal, selló el 3 a 1 definitivo, que dejó a Pedro Troglio en la cuerda floja. Sobre el cierre, Maximiliano Coronel fue expulsado por Néstor Pitana en el local.

En La Bombonera, Boca tuvo destellos de buen fútbol y no pasó demasiados sobresaltos para vencer 1 a 0 a Atlético de Rafaela. El único gol del partido lo marcó, una vez más, Jonathan Calleri, tras una gran jugada colectiva. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena suman su tercera victoria al hilo (cinco sumando Copa Libertadores) y son, junto a Estudiantes y Central, líderes del

campeonato. Rafaela, que sufrió la expulsión de Walter Serrano, sigue sin sumar puntos y se hunde en el fondo de la tabla.

En el Presidente Perón, Racing consiguió su primera victoria en lo que va del torneo Julio Humberto Grondona. Con goles de Marcos Acuña y Gustavo Bou, se impuso por 2 a 1 a Temperley, que descontó por intermedio de Javier Grbec. Luciano Lollo fue expulsado en el local.

Argentinos Juniors, en La Paternal, derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia y sigue de racha. El único gol del partido lo marcó Federico Gallego.

En el cierre del domingo, River consiguió un triunfazo en Córdoba. Con dos goles de Rodrigo Mora en el complemento, venció 2 a 1 a Belgrano, que descontó gracias a Sergio Escudero. El equipo de Gallardo, que sufrió la lesión de Marcelo Barovero en el primer tiempo, no jugó bien, pero la efectividad del delantero uruguayo le dio tres puntos fundamentales, que lo colocan a dos unidades de los líderes.

LUNES

Esta tarde habrá tres partidos que completaran la tercera jornada del campeonato. A las 18hs, Sarmiento recibirá a Aldosivi en Junín. A las 20:10, Banfield hará lo propio con Colón de Santa Fe, mientras que a las 21:10, Newell’s, en el estadio Marcelo Bielsa, enfrentará a Vélez, que puede sumarse a los líderes si logra la victoria.