La ultima noche de la Sala Alberdi

Por Los Ojos de Anita

24 de marzo 2013, día de la memoria, la plaza de mayo se llena mientras cae el sol, después de la tradicional marcha de las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. Una marcha para no olvidar los años de represión que conoció Argentina entre 1976 y 1983, represión por luchar, defender sus ideales o simplemente pensar distinto.

En la plaza se empieza a escuchar un rumor. Viene del Centro Cultural San Martin, teatro, 10 días antes, de una violenta represión cuando la policía quiso desalojar a los artistas de la Sala Alberdi. Una represión que termino con 3 heridos de balas de plomos, 2 de ellos, fotógrafos. Ese domingo la situación parece ser de nuevo tensa, con efectivos de policía y balas de goma. No hay memoria para ellos. Varios compañeros empezaron a caminar entonces desde las cuadras que separan la memoria del olvido para acompañar y resistir junto a los compañeros de la Sala Alberdi, en su defensa de una cultura popular y para todos, después de 2 años y medio de actividad en la sala del sexto piso y 2 meses de acampe para defenderla.
Estas fotos son el relato una resistencia callejera hasta su última noche de barricadas, frente a la policía metropolitana. El gobierno de la ciudad les quito el espacio pero no pudo quitarles las ganas. Hoy la Sala Alberdi camina por otros espacios y “resiste, resiste”.

{gallery}2014Fotografia/LosOjosdeAnita/0324SalAlberdi{/gallery}