Luces rojas surcan el cielo

Producción Colectiva

Sobre una colina un grupo de israelíes, cómodamente sentados en sillones, observan. Luces rojas que resplandecen en la noche y cuando tocan la tierra estallan, y destruyen, y asesinan. Luces rojas que son bombas y en algún lugar de esos misiles de acero una firma clara y precisa indica quiénes son sus dueños: Israel.

Desde hace 11 días, el gobierno israelí bombardea la Franja de Gaza, territorio palestino de apenas 360 kilómetros cuadrados en el cual habitan más de un millón y medio de personas. Las cifras lo dicen todo: más de doscientos palestinos muertos, en su mayoría civiles, y 1.500 heridos. La mitad de los muertos son mujeres y niños.

En todo el mundo crecen las protestas contra el Estado israelí y su política de represión continua contra Palestina. Flamean banderas, se escuchan acalorados discursos, se repudia la tibieza de los gobiernos que no se atreven a condenar con todas las palabras (y acciones) a Israel.

En la resistencia del pueblo palestino está el ejemplo. Contra la ocupación, contra la represión, contra el desprecio a la vida que desde hace años promueve Israel. Contra los que no quieren una Palestina libre, contra ellos nos movilizamos.

Texto Leandro Albani. Fotos Lucas Vallorani, Walter Sangroni y Vero Canino Vázquez

{gallery}2014Fotografia/Colectivas/0716MarchaxPalestina{/gallery}