Lula da Silva: “La muerte de un combatiente no para la revolución”

Por Brasil de Fato*

El expresidente anunció que hoy se presentará a la Policía como lo ordenó la justicia de Brasil. Mientras tanto miles de manifestantes le demuestran en las calles un rotundo apoyo no solo en Brasil sino en todo el mundo.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva declaró que se presentará ante la Policía Federal este sábado 7 de abril. El anuncio de Lula ocurrió un día después de la expedición de un mandato de prisión por el juez Sérgio Moro.

Lula debería presentarse ante la justicia hasta las 17h del pasado viernes, 6 de abril, sin embargo, el ex mandatario resistió ante las manifestaciones que ocurrieron a lo largo del día en todo el país.

“No vale la pena intentar evitar que yo camine por este país, porque hay millones de Lula, Boulos, Manuelas y Dilmas caminando por Brasil”, afirmó el ex presidente durante acto público este sábado en el Sindicato de Metalúrgicos, en la ciudad de São Bernardo do Campo, durante la misa en homenaje a Marisa Letícia, esposa de Lula que cumpliría los 68 años hoy.

“Ya no soy un ser humano, soy una idea. Todos se volverán Lula y caminarán por este país. La muerte de un combatiente no para una revolución. No vale la pena pensar que se parará todo. Mi corazón late por el corazón de todos ustedes, por los millones de corazones de los brasileños”, dijo Lula en su discurso a miles de personas que estaban presentes en São Bernardo.

Después de hablar por cerca de 55 minutos, Lula dejó el acto llevado en brazos por el pueblo. El ex mandatario se entregará a la Policía Federal este sábado a las 16 horas. Quienes lo apoyan organizan una vigilia en la ciudad de Curitiba para recibir al líder político.

Edición: Luiz Felipe Albuquerque | Traducción: Luiza Mançano

*Publicado originalmente en Brasil de Fato.