Machi Francisca Linconao: dos veces absuelta

Por El Desconcierto de Chile

Machi Francisca Linconao tras ser absuelta: “Estoy muy enojada porque hay tres personas que condenaron”
La machi lamentó la situación que viven José Peralino, José Sergio Tralcal Quidel y Luis Sergio Tralcal Quidel. “Por plata se venden los jueces”, afirmó a la salida del tribunal.

La machi Francisca Linconao fue absuelta nuevamente en el caso Luchsinger-Mackay. Esto tras el veredicto que se estableció en el nuevo juicio que se llevó a cabo en el caso.

Linconao fue absuelta junto con otras ocho personas, sin embargo, el veredicto determinó que otras tres fueran condenadas por “delito terrorista”.

A la salida del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, la autoridad ancestral mapuche manifestó que “soy persona inocente, por eso me absolvieron”.

A pesar de que el veredicto fue favorable para ella, Linconao lamentó que tres personas fueran condenadas, en referencia a la situación de José Peralino, José Sergio Tralcal Quidel y Luis Sergio Tralcal Quidel.

“Estoy muy molesta, enojada porque hay tres personas que condenaron”, sostuvo y agregó que “por plata se venden los jueces”.

La machi también llamó a que los fiscales y la PDI “Hagan bien su pega”.”Está bien que busquen la justicia, pero que encuentren al culpable, no al inocente que van a condenar”, afirmó.

Publicado originalmente en El Desconcierto de Chile