Martes verdes hasta que el aborto sea ley

Por Susana González (*) / Foto: Julieta Dorin. La pasada semana comenzó el primero de los Martes Verdes en las puertas del Congreso de la Nación, y en Toples con Todo al Aire, la Diputada Nacional por el PTS y Secretaria de SUTEBA Matanza, Nathalia González Seligra nos comentó sobre cómo se vivió la Jornada dentro del recinto.

Tras haber participado de la primer jornada de debate en el marco de la presentación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la Diputada clarificó que el pasado martes “se discutió el modo en que se va a debatir, todavía no inició estrictamente el debate en comisiones del proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.”

En este sentido, Nathalia, destacó que resulta “muy importante la movilización de la gente en las calles, porque si se empieza a debatir ésto en el Congreso tiene que ver con todos esos años de movilización.”

La entrevistada luego, refirió al modo que se acordó ese debate en comisiones que comenzaría en el mes de Abril. Nathalia criticó la propuesta del bloque de Cambiemos quienes motorizan que haya 4 expositores por cada diputadx, siendo que ésto significaría un total de más de mil expositores/as que extenderían el debate 2 o 3 meses, “cuando el debate se viene dando ampliamente en la sociedad.”

Cuando consultada si entendían que esta maniobra se trataba de una estrategia para dilatar el tratamiento del proyecto, Nathalia concluyó: “yo creo que el gobierno de manera oportunista y por especulación política ha tomado esta agenda lo cual para nosotros es una oportunidad muy importante igual.”

Para finalizar, Nathalia expresó que de darse hoy la votación del proyecto de IVE, tendría un 50% del apoyo en la cámara, con lo cual todavía queda trabajo por delante. Seguí de cerca el debate sobre en el Congreso sobre el IVE en Toples con todo al aire.

(*) Integrante del Programa radial Toples con Todo al Aire que se emite por la Fm En Tránsito 93.9 todos los jueves a las 20hs