Resumen de la novena fecha: póker de punta

Por Ramiro Bringas.

El Xeneize no pudo con Chicago, el Millonario venció al Bicho, el Cuervo al Rojo y el Canalla a San Martín. Racing ganó con suplentes y no les pierde pisada. Independiente no levanta cabeza y se aleja cada vez más.

 

VIERNES

En el comienzo de la novena fecha del campeonato, Crucero del Norte y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1 en Misiones. Álvarez abrió la cuenta para el local, mientras que Morales decretó la igualdad para los santafesinos, que aún no lograron sumar de a tres en lo que va del certamen.

Temperley, que de a poco se empieza a acomodar en Primera División, derrotó 2 a 1 a Colón, que no levanta cabeza y se hunde. Sambueza y Dinenno marcaron para los de Ricardo Rezza, mientras que Llama, de penal, descontó para la visita.

SÁBADO

En Mendoza, Godoy Cruz y Vélez brindaron un entretenido espectáculo y empataron 2 a 2. Mariano Pavone adelantó dos veces a la visita, pero Leandro Fernández y Jaime Ayoví lo empataron para el conjunto de Daniel Oldrá.

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 4 a 1 a Defensa y Justicia. Luego de arrancar perdiendo por el gol de José Sand, lo dio vuelta con tantos de Ortiz, en contra, Ignacio Fernández y Medina, en dos oportunidades. Respira Pedro Troglio.

En Rosario, Central dejó atrás los tres empates al hilo y, en la última jugada del partido, derrotó 2 a 1 a San Martín de San Juan. Franco Cervi puso en ventaja al Canalla, pero Pumpido había empatado de manera transitoria. Sin embargo, en el último suspiro del encuentro, Alejandro Donatti clavó un cabezazo inatajable para Ardente y puso a Central nuevamente en lo más alto del campeonato. El técnico del Canalla, un exaltado Chacho Coudet, entraba a la cancha para festejar en el medio del partido.

Racing, con suplentes, venció 2 a 0 a Huracán en Avellaneda. Los goles del partido los marcaron Nicolás Sánchez, de cabeza, y Carlos Núñez, tras dejar atrás al arquero Díaz. La Academia está a cinco de la punta.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo fue efectivo y derrotó 1 a 0 a Independiente, que no levanta cabeza. El único gol del partido lo marcó Héctor Villalba, al cierre de la primera mitad. El conjunto de Bauza vuelve a lo más alto del campeonato, mientras que Almirón no le encuentra la vuelta a un equipo apático y comienza a caminar por la cuerda floja.

DOMINGO

En el sur del Gran Buenos Aires, Banfield y Lanús protagonizaron un emotivo clásico. En el Florencio Sola, el Granate se quedó con la victoria. Fue 2 a 1, con goles de Nicolás Aguirre, de penal, y de Lucas Melano. Mauricio Asenjo marcó el descuento para el local. En un encuentro que terminó nueve contra nueve, fueron expulsados Sergio Vittor y Ricardo Noir, en el local, y Junior Benítez junto a Lautaro Acosta, en la visita; intervenciones del juez de línea mediante.

En Bahía Blanca, Olimpo y Defensa y Justicia aburrieron a todos y empataron 0 a 0. Walter Perazzo dejó de ser el director técnico del aurinegro. Sarmiento de Junín sorprendió a Unión en Santa Fe y le ganó 1 a 0 con gol Luna.

En La Bombonera, Boca no pudo con Nueva Chicago y apenas rescató un punto. Fue 0 a 0, en un partido que tuvo al local como protagonista durante los noventa minutos, pero el equipo de Mataderos tuvo algunas claras para llevarse la victoria. Con el empate, el Xeneize dejó la soledad de la punta y la comparte ahora con Central, River y San Lorenzo.

Justamente River, en el cierre del domingo, derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors en La Paternal. Cavenaghi abrió la cuenta a los 32 minutos del primer tiempo. Rinaldi empató para el Bicho a los 12 del complemento, pero Lucas Boyé decretó la victoria visitante a los 21 para poner al equipo de Gallardo en lo más alto.

LUNES

En Sarandí, Arsenal recibirá a Newell´s a las 16.00, mientras que a las 20.10, Tigre hará lo propio con Estudiantes en Victoria. A las 21.10, Belgrano y Quilmes cierran la novena fecha en Córdoba.