San Lorenzo, único líder en el receso

Por Ramiro Bringas

Los de Bauza no pudieron con Belgrano, pero igualmente finalizan la primera mitad del certamen como punteros absolutos. Boca goleó a Newell´s y Racing venció a Vélez, mientras que River igualó con Olimpo e Independiente con Central. Tras el parate por Copa América, el torneo se reanudará en julio.

VIERNES
En un partido bárbaro, que abrió la última jornada antes del receso por la Copa América, Gimnasia despachó a Unión en el Bosque con un contundente 5 a 2. Ignacio Fernández, Álvaro Fernández, Meza y Rojas, en dos oportunidades, marcaron para el local. Gamba y Ellacopulos, los tantos de la visita.

Banfield y Sarmiento, en el sur del Gran Buenos Aires, aburrieron a todos y empataron 0 a 0.
Por su parte, Quilmes venció como visitante a Argentinos Juniors 2 a 0. Uglessich y Canelo, ambos en la primera mitad, le dieron aire al equipo de Falcioni. Laso vio la roja en el Bicho.

SÁBADO
En Santa Fe, Colón y Huracán igualaron 1 a 1. Cristian Llama había abierto la cuenta para los locales, pero Distefano igualó las acciones. Eduardo Domínguez fue expulsado en la visita. J. López dejó de ser el entrenador del conjunto Sabalero.

Temperley y Lanús también empataron 1 a 1. Maxi Velázquez, con un gol extraordinario desde 30 metros, puso arriba al Granate. Pero dos minutos después, Esparza puso la igualdad definitiva. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo, único líder del campeonato, no pudo con Belgrano. Fue 0 a 0 en un partido cerrado. Con el empate, el Ciclón cierra la primera mitad del certamen en lo más alto.

DOMINGO
En la mañana del domingo, Crucero del Norte madrugó a San Martín de San Juan y le ganó 3 a 1 con goles de Ávalos, a los 19 segundos del primer tiempo, Álvarez y Olmedo. Figueroa había descontado transitoriamente para la visita.

En Rosario, Central e Independiente igualaron 1 a 1. Aguilera, con un gran tiro libre, puso arriba al Rojo, que no pudo aguantarlo, porque a 15 del final, Niell, de taco, lo empató. Los dirigidos por Coudet merecieron largamente la victoria, pero la gran actuación de Diego Rodríguez le negó el triunfo. El Rojo volvió a jugar muy mal y Pellegrino, nuevo DT, deberá trabajar mucho para mejorar a un equipo muy flojo.

En Rafaela, Atlético derrotó 2 a 0 a Nueva Chicago, que no levanta. Bastía, con un remate formidable, y Federico González, marcaron para los de Astrada. En Avellaneda, Racing derrotó 3 a 1 a Vélez. Bou, de penal, Camacho y Milito, que malogró un tiro desde los doce pasos, marcaron para el local. Grillo, que luego vio la roja, descontó para los de Russo. Una vez más, la Academia se vio favorecida por el arbitraje de Echenique.

Boca fue demasiado para Newell´s y, en una Bombonera sin público, lo goleó 4 a 0. El Cata Díaz, Calleri, Palacios y Chávez, de penal, marcaron para los de Arruabarrena, que terminan el semestre a una unidad del líder.

En Mendoza, Godoy Cruz y Arsenal igualaron 0 a 0. En el cierre del domingo, Olimpo y River empataron 1 a 1. Jacobo Mansilla puso arriba al local, pero sobre el cierre del encuentro, Pity Martínez decretó el empate.

LUNES
Esta tarde, Tigre recibe a Aldosivi a partir de las 18:00 hs, mientras que las 20:10, Defensa y Justicia enfrentará a Estudiantes de La Plata en el final de la primera mitad del torneo de 30 equipos.