Superclásico de punta

Por Ramiro Bringas.

Boca y River ganaron sus respectivos partidos y son únicos líderes del campeonato, justo en la previa del superclásico que los tendrá como protagonistas en 15 días en La Bombonera. Se viene un partido de película.

 

VIERNES

En el comienzo de la décima fecha del campeonato, Estudiantes de La Plata y Rosario Central empataron 1 a 1. Leonardo Jara abrió la cuenta para los locales, pero Alejandro Donatti, al igual que la fecha pasada, marcó de cabeza para estampar la igualdad. El Canalla quedó a dos de la punta, mientras que el Pincha, tras la ida de Pellegrino, espera por la llegada de su nuevo director técnico: Gabriel Milito.

SÁBADO

En Junín, Sarmiento, que sigue escalando en la tabla, derrotó 2 a 0 a Arsenal. Los goles del conjunto de Sergio Lippi los marcaron Franco Peppino y Sebastián Luna. Los de Sarandí se quedaron sin técnico debido a la renuncia de Martín Palermo.

Tigre, como visitante, venció a Huracán en Parque de los Patricios 2 a 1. Leandro González Pirez y Facundo Bertoglio marcaron para los de Alfaro, mientras que Rolfi Montenegro había empatado transitoriamente.

En Florencio Varela, Temperley dio cuenta de Defensa y Justicia y lo derrotó 1 a 0 con gol de Franco Chimino. El local se quedó sin DT, ya que Darío Franco presentó su renuncia.

Gimnasia y Esgrima La Plata logró su segunda victoria al hilo y le ganó a Vélez en el José Amalfitani por la mínima diferencia. El único gol del partido lo marcó Contreras, a cinco del final. Miguel Russo quedó en la cuerda floja, aunque aseguró que seguirá en su cargo.

En Córdoba, Belgrano sigue en su racha victoriosa y le ganó 1 a 0 a Crucero Del Norte con gol de Mauro Obolo. El equipo cordobés suma 22 puntos y se ubica a dos de los punteros.

En el cierre del sábado, Independiente volvió a jugar mal y no pasó del empate. Fue 0 a 0 con Argentinos Juniors, en un partido que lo tuvo como protagonista en la segunda etapa, pero la mala definición y la gran tarea del arquero Ojeda le impidieron el triunfo. Más allá de eso, el Rojo juega mal y suma cuatro partidos sin ganar. Párrafo aparte para el penoso arbitraje de Lunati, que no le cobró un claro penal a Martín Benítez y no expulsó a Torren tras una patada criminal a Lucas Albertengo. Matricardi vio la roja en el Bicho. Almirón, una vez más, se fue muy silbado y su continuidad comienza a estar en riesgo.

DOMINGO

En Mataderos, Nueva Chicago y Racing empataron 0 a 0. En Mar Del Plata, Aldosivi se dio el gusto y derrotó 1 a 0 a San Lorenzo. El único gol del partido lo marcó José Sand.

San Martín de San Juan, como local, le ganó 2 a 0 a Olimpo, que no levanta cabeza. Figueroa y José Luis Gómez marcaron los goles del partido.

En el Monumental, River goleó a Banfield por 4 a 1 y se subió a la punta del campeonato. Driussi, Funes Mori y Cavenaghi, en dos oportunidades (el último de taco), marcaron para el local. Mauricio Cuero había descontado transitoriamente para los de Matías Almeyda.

En un partido vibrante, Boca se lo dio vuelta a Lanús y le ganó 3 a 1. A los 47 segundos, Víctor Ayala puso en ventaja al local tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, minutos después, Federico Carrizo, de cabeza, marcó la igualdad. En el complemento, que tuvo decenas de situaciones de gol, Christian Pavón marcó el segundo y, ya sobre la hora, Lodeiro, tras un penal que no fue, puso el definitivo 3 a 1 para darle la punta del campeonato al Xeneize, la cual comparte con River y a quien recibirá la próxima fecha en La Bombonera.

LUNES

En el sur, Unión de Santa Fe le ganó 3 a 1 a Quilmes, los tres fueron, valga la redundancia, de Triverio, mientras que el Cervecero terminó con nueve por expulsiones de Uglessich y Tito Ramírez. Esta nueva derrota deja al DT Falcioni en la cuerda floja.

MARTES

En Santa Fe, Colón recibirá a Atlético Rafaela a las 18.00. Newell´s y Godoy Cruz cerrarán la fecha en el estadio Marcelo Bielsa a las 20.30.