Testimonios

Por Georgina García

En la Argentina, cada año, medio millón de embarazos son interrumpidos en el marco de la ilegalidad. En cada barrio, en cada country y en cada villa, en clínicas privadas o en consultorios improvisados, mujeres de todas las edades y por diferentes motivos deciden abortar.

En el delito al aborto se condensan todas las violaciones de los derechos de la mujer como tales, la libertad a decidir por nuestros cuerpos, la libertad de expresión sin ser juzgadas, el derecho a una salud igualitaria, entre otros.

Este proyecto documental nace con la idea de visibilizar el problema, dando cuenta de las luchas de todas estas mujeres, colocando un rostro a este cotidiano, para trasladar el debate a la mayoría de la sociedad  y reflexionar sobre  la dificultad de encuadrar en un marco legal  una decisión tan intima y personal y a su vez ante la necesidad de evitar que esta practica siga siendo ejercida de forma clandestina, poniendo en riesgo la vida de todas estas personas.

Este trabajo los invita a conocer cada testimonio a través de los detalles, las miradas, las posturas, los colores y principalmente los recuerdos que cada una de ellas ilustró pensando en aquel momento.

Texto y fotos: Georgina García

{gallery}2014Fotografia/GeorgiGarcia/0703Testimonios{/gallery}