Tierra viva

Por Anahí Cao / lustración : Latifa Mohamed

 

la vida late; nada es distinto de la vida; un profundo deseo, una lenta respiración. La vida tiembla, la vida es un temblor que queda
el instante del placer se desvanece; la vida late. Nada es distinto de la vida. Un profundo deseo, una lenta respiración es la memoria. Siento, y la vida tiembla; la vida es un temblor que queda.

No hay progreso; el instante del placer se desvanece; siento la vida frágil. Una profunda intuición me invade, tan solo siento la necesidad de cuidar, de recibir un cuerpo limpio.
No hay progreso; las profundas respiraciones de la luz, el orden del aliento, la certeza de la piel y del descanso; la muerte es el temblor, la claridad de abandonarlo todo, de perderlo todo en el derrumbe.

Conozco mi aliento, esa fuerza vital, una larga respiración, un movimiento que afirma la voluntad de la vida.
Respiro; las horas son largas respiraciones lentas. Siento las profundas respiraciones de la luz, el orden pesado del aliento, el fuego atormentado que intenta deshacerse de su cuerpo como un salvaje. Siento, y es importante que la vida tiemble. Pienso, reconozco el dolor, reconozco humanidad; mis entrañas laten. El calor de los cuerpos señala la esperanza; una misma materia late. Todo se resume a un latido y a un grito. Nada me pertenece.

Yo soy un cuerpo conmovido; la humana libertad, el amparo; la muerte que se apodera, vida que goza, un temblor, un parto. Siento en mis propias entrañas el latido: la vida es un temblor que arde pleno e inútil.
Acepto la vida, la libertad del fuego. Siento la necesidad de cuidar, de oler el pan, de recibir un cuerpo limpio. Una profunda intuición me invade, parece placer pero es descanso. Siento la dulce necesidad de recibir un cuerpo limpio, de sentir el sabor de los duraznos, la tierra húmeda: la vida siempre ama la vida. No hay progreso.

***

 

 

Anahí Cao es docente, trabajó en cárceles del conurbano como profesora de Letras, es parte de la Asamblea Autoconvocados contra Ceamse Gonzáles Catán y columnista en Radio Semilla ( IMPA). Actualmente integra la Secretaría de Cultura del Sindicato Suteba La Matanza.

  1. Estos poemas forman parte de “Tierra Viva” su sexto libro, a  publicar próximamente.